Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Se aprueba Iniciativa de Derecho a Duelo para trabajadores

23 de Septiembre 2020

Se aprueba Iniciativa de Derecho a Duelo para trabajadores

Autor: Grupo Legislativo PMC

  • El Congreso aprobó hoy una iniciativa que brinda a las y los trabajadores el derecho de tener 3 días con goce de sueldo por luto.
  • Esta iniciativa fue presentada por el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas.

Para velar por el bienestar emocional y psicológico de los trabajadores, el Congreso aprobó hoy una iniciativa que les da el derecho de tener 3 días libres con goce de sueldo en caso del fallecimiento de un familiar.

Este proyecto fue presentado por el coordinador de la Bancada Ciudadana en junio de este año y se trata de una reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa aprobada propone que los patrones otorguen un permiso de luto, por un plazo mínimo de 3 días con goce de sueldo a las personas trabajadoras que sufren la muerte de algún familiar dentro del primer grado por consanguinidad o afinidad.

Los días deben ser inmediatos al deceso.

Adicionalmente, se enviará al Congreso de la Unión para su aprobación porque es una iniciativa a una Ley de carácter federal.

Posicionamiento a favor derecho de luto .pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.