Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Denuncia Mariela múltiples irregularidades en DIF NL

13 de Octubre 2020

Denuncia Mariela múltiples irregularidades en DIF NL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada cuestiona adjudicaciones directas que fueron observadas por la Auditoría

Monterrey.- Por considerar que concentra múltiples irregularidades, la Diputada Mariela Saldívar rechazó hoy la Cuenta Pública 2017 del DIF Nuevo León.

En la tribuna del Congreso, la legisladora explicó que las irregularidades administrativas son las más preocupantes por las condiciones en que se dieron.

"Este caso tiene peculiaridades que no sólo deberían de llamarnos la atención, sino de preocuparnos profundamente", dijo la legisladora de Movimiento Ciudadano.

"Son observaciones que marcó la Auditoría Superior del Estado", añadió.

Por ejemplo, explicó que en 2017 se realizó un contrato a favor de la Asociación Civil Centro de Vida Independiente Social y Familiar por 5.2 millones de pesos.

Sin embargo, éste se celebró sin la aprobación de la Junta de Gobierno, no tenía reglas de operación y el recurso fue para un Centro del Estado de México.

Además, esto sucedió cuando el Gobernador se encontraba en el proceso de recolección de firmas para alcanzar la candidatura Independiente a la Presidencia.

También cuestionó el "dispendio" observado por la Auditoría Superior en donde se informa sobre un gasto de 1.7 millones para presentar un Informe de labores.

"La ciudadana Presidenta del DIF gastó casi dos millones de pesos en canapés y bebidas durante un Informe que no estaba obligada a dar", manifestó Saldívar.

"(Lo anterior) en lugar de apoyar durante un año a mil familias con ayudas alimentarias, esa fue una observación que hizo el Auditor", añadió la legisladora.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar reconoció la noble labor del DIF de Nuevo León, por lo que consideró, se debe ser responsable con el gasto.

"Aunque reconocemos el trabajo que hace el DIF, también fuimos muy responsables de ponderar las observaciones que hizo el Auditor Superior.

"(Lo anterior), sobre la falta de seguimiento de la Ley en la asignación de algunos contratos, de algunas compras y la falta de procedimientos", manifestó.

Cabe señalar que, según el reporte realizado por la Auditoría Superior del Estado, la Cuenta Pública del DIF 2017 tiene casi 25 millones de pesos no solventados.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.