Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

EXHORTA COLOSIO RIOJAS ADECUAR EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

13 de Octubre 2020

EXHORTA COLOSIO RIOJAS ADECUAR EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local presentó un exhorto para garantizar en el transporte público mejores condiciones de vida y de movilidad para las personas con discapacidad visual.
El coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que, frente a una ciudad llena de deterioros urbanos, es importante mejorar las condiciones de movilidad para las personas con esta discapacidad para evitar accidentes en los medios de transporte y en la vía pública.

"Los obstáculos para garantizar una verdadera movilidad a las personas que tienen discapacidad visual no únicamente se encuentran en las calles. La red del Sistema de Transporte en la Entidad tiene muchas áreas de oportunidad en las que se deben trabajar a fin de garantizar un acceso pleno e inclusivo", dijo el legislador.

El exhorto fue aprobado por el Congreso de Nuevo León con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Es así que el Congreso local exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, a Metrorrey, al Sistema de Servicio de Transporte Metropolitano (SETME), y al Servicio Tradicional de Transporte (SETRA), para que realicen adecuaciones enfocadas a mejorar la movilidad de las personas invidentes.

Entre las adecuaciones se pide garantizar el acceso de las personas con discapacidad visual junto a sus perros guías, además de que sus respectivos avisos y señalizaciones sean de forma auditiva y en braille.
También se exhortó para que en las estaciones de Metrorrey se encuentre un oficial que sirva de guía para personas invidentes.

El exhorto presentado por MC fue suscrito por Mariela Saldívar, Tabita Ortiz, Horacio Tijerina y Arturo B. de la Garza, diputadas y diputados de la Bancada Ciudadana.

EXHORTO discapacidad visual .pdf


PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.