Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

RESPALDA MC REALIZAR CONSULTA CIUDADANA SOBRE PACTO FISCAL

28 de Octubre 2020

RESPALDA MC REALIZAR CONSULTA CIUDADANA SOBRE PACTO FISCAL

Autor: Grupo Legislativo PMC

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso local se pronunció a favor de realizar una consulta ciudadana para conocer el sentir de los ciudadanos sobre permanecer o salir del Pacto Fiscal, ante el maltrato económico que recibe Nuevo León por parte de la Federación.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de MC, precisó que de cada peso que Nuevo León aporta al Producto Interno Bruto, la Federación solo regresa al Estado 17 centavos.

Es por eso que se pide justicia fiscal para Nuevo León, así como para las 32 entidades federativas y sus municipios.
Y es que, puntualizó Colosio Riojas, la Federación se queda con el 80 por ciento del presupuesto, dejando solo el 20 por ciento para repartir entre los 32 Estados y sus Municipios.

"Ciertamente no estamos pidiendo ninguna dádiva adicional, no estamos pidiendo caridad, simplemente estamos pidiendo reciprocidad para el Estado de Nuevo León y, lo que, es más, en las últimas décadas se han añadido cada vez mayores responsabilidades a los Municipios, que son el contacto primigenio que tiene la gente con su administración pública e históricamente cada vez se les da menos recursos a los municipios para poderle hacer frente a todas estas responsabilidades", dijo.

El coordinador de MC indicó que se presentará ante el Congreso local un documento para que se trabaje en la consulta ciudadana, así como para su posterior aprobación en el Pleno del Legislativo.

"Este es un documento que presentaremos en breve a la Legislatura del Congreso del Estado para su discusión y posterior aprobación, porque la gente de Nuevo León merece recibir un trato justo para el Estado de Nuevo León", comentó el diputado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.