Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

SUBEN A TRIBUNA EXIGENCIA CIUDADANA

19 de Octubre 2020

SUBEN A TRIBUNA EXIGENCIA CIUDADANA

Autor: Grupo Legislativo PMC

Mediante un video que circula en redes sociales integrantes de por lo menos 35 organizaciones de la Sociedad Civil exigen a los Diputados del Estado aprobar la Iniciativa que presentaron hace ya un año en la cual se propone la creación de un Organismo Autónomo denominado Comisión Estatal para la Calidad del Aire de Nuevo León.

En dicho video se aprecia el testimonio de Estrella, una niña que padece de fibrosis quística y a quien le afecta demasiado la contaminación; así mismo, se distinguen algunos miembros de los organismos que suscribieron dicha iniciativa como María, del Comité Ecológico Interescolar; Valeria, Estudiante del Tecnológico de Monterrey; Jahel, Directora de Piensa Verde NL; Carlos Gómez Flores, Director de Mundo Sustentable; Dr. Ismael David Piedra Noriega, pediatra y Alfonso Martínez Muñoz, Director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey.

El Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina y en representación de su grupo parlamentario subió a pleno la exigencia de las agrupaciones y solicitó a las comisiones de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente se convoque a la brevedad la discusión para proponer las modificaciones pertinentes y se dictamine su aprobación.

"Acudo a esta tribuna, para manifestarme en contra del retraso de diez meses que guarda el expediente legislativo número 12919/LXXV, mismo que tiene como propósito la creación de un Organismo Autónomo denominado Comisión Estatal para la Calidad del Aire de Nuevo León, el cual, hoy en día no es sólo una exigencia ciudadana sino también una necesidad urgente. Regular la calidad del aire contribuirá a la disminución de enfermedades respiratorias y mejorar la calidad de vida de los Neoleoneses".

Afirmo que de aprobarse la iniciativa el organismo estaría dotado de personalidad jurídica y autonomía técnica para ejecutar las políticas públicas destinadas al cuidado y protección de la calidad del aire.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.