Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

AFINA COLOSIO METODOLOGÍA SOBRE CONSULTA DE CONVENIO FISCAL

10 de Noviembre 2020

AFINA COLOSIO METODOLOGÍA SOBRE CONSULTA DE CONVENIO FISCAL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para discutir la metodología que se aplicará durante la consulta ciudadana sobre el Convenio Fiscal, el diputado Luis Donaldo Colosio sostuvo una reunión hoy con Manuel González, Secretario General de Gobierno en Nuevo León, en la que también participó el diputado Luis Susarrey.

Colosio indicó que el objetivo de la consulta es que sea transparente, que no represente un gasto exagerado, y que refleje de manera efectiva la opinión pública evitando las aglomeraciones por el Covid-19; pero sobre todo que Nuevo León reciba un trato justo de la Federación.

"Queremos arrancar a finales de este mes, a más tardar, sin embargo, ya los detalles finales los tendremos listos de manera conjunta la próxima semana", dijo el legislador.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local afirmó que se busca que la consulta ciudadana se realice de manera presencial y a distancia por medio de la tecnología.

Colosio recalcó que el presente Convenio Fiscal es "injusto y obsoleto", ya que mientras la Federación se queda con el 80 por ciento del presupuesto, deja el 20 por ciento restante para que se divida entre los 32 Estados y sus respectivos Municipios.

Las voces de la ciudadanía deberán ser escuchadas por la Federación, afirmó el diputado. "No es justo que en un contexto de crisis, sean los estados los que paguen los platos rotos. Tenemos que defender a Nuevo León y a nuestros municipios, ya que el dinero que nos quitan es de todos. Cuando se trate de defender a Nuevo León, siempre estaremos dispuestos a trabajar y colaborar, sin importar colores", dijo.

Al igual que Nuevo León, entidades como Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, también están en contra del Pacto Fiscal, ya que mientras son de las entidades más productivas del país en términos de impuestos, no reciben la misma reciprocidad por parte de la Federación.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.