Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Al Comité de Selección le faltó voluntad para cumplir": Mariela

26 de Noviembre 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC



Diputada acude en representación del Congreso a la entrega del Informe de Resultados del Comité de Selección

Monterrey.- El Comité de Selección debió mostrar más voluntad de cumplimiento para evitar dejar entrampado el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Así lo manifestó la Diputada Mariela Saldívar, quien representó al Congreso durante la entrega del Informe de Resultados del organismo anticorrupción.

"Sé que están satisfechos con su labor, pero es mi deber decirles que estas actitudes no son lo que esperamos de quienes nos representan en el SEA.

"Y nos hubiera gustado que mostraran mayor voluntad de cumplimiento sobre todo honrando la legalidad, la transparencia y la máxima publicidad", apuntó.

La legisladora recordó la falta de cumplimiento de la Sentencia Definitiva del Recurso de Revisión 356/2019, del Amparo 830/2018.

Dicho recurso obligaba al Comité de Selección a reponer parte del proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA.

También mencionó el incumplimiento de la sentencia emitida bajo el número de Resolución Acumulado RR/1042, publicada por la Comisión de Transparencia.

Este recurso ordenaba al organismo anticorrupción abrir los expedientes de las evaluaciones realizadas a los aspirantes del CPC en el año 2018.

La legisladora recordó que ambos incumplimientos representan un duro golpe para el SEA, ya que lo dejan inoperante y lo mantienen en la opacidad.

"El no haber alcanzado a cumplir daña de manera importante el SEA en el sentido de que dejó invalidados los nombramientos también del Comité Coordinador.

"El Congreso tardará varios meses en poder reponer el proceso del Comité de Selección y poder cumplir la sentencia de reponer los nombramientos del CPC.

"Y creo que pudieron haber mostrado mayor voluntad en cumplir en materia de transparencia y máxima publicidad.

"Fue una pena el tener que interponer varios recursos de transparencia para que el Comité de Selección abriera los expedientes en su poder", sentenció.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.