Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Aprueba Congreso extender, por un año, antigüedad de unidades de transporte

18 de Diciembre 2020

Aprueba Congreso extender, por un año, antigüedad de unidades de transporte

Autor: Grupo Legislativo PMC

Se buscan mitigar los impactos negativos provocados por el brote de Covid-19

Monterrey.-A fin de apoyar al sector del transporte en sus diferentes modalidades, el Congreso aprobó hoy que el año 2020 no sea contabilizado como parte de la antigüedad para el reemplazo de las unidades.

Lo anterior tras aprobar un dictamen presentado por la Comisión de Movilidad, el cual se desprende de un escrito y dos iniciativas, una de éstas presentada por representantes de los diferentes tipos de transporte.

Dicha Iniciativa también fue suscrita por la Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar; y la Diputada de Morena y Presidenta de la Comisión de Movilidad, Julia Espinosa.

Así, alrededor de 6 mil 500 vehículos podrán continuar operando en beneficio de los usuarios, siempre y cuando cumplan con la inspección documental y físico-mecánica del Instituto de Movilidad.

Durante la discusión del dictamen, la Diputada Mariela Saldívar destacó el impacto positivo que tendrá esta Iniciativa en los proveedores de los diferentes tipos de transporte, así como en los usuarios.

"Esto no es de colores, no es de ver quien se cuelga la medallita, sino es de tener la sensibilidad de hacer lo que está en nuestras facultades, cómo hacer esta reforma a la Ley de Movilidad.

"A fin de aliviar un poco la carga que hay en este sector con profunda responsabilidad, porque todos los sectores que quieran este beneficio, tendrán que cumplir con todos los requisitos del Instituto de Movilidad", indicó.

Cabe señalar que actualmente la Ley de Movilidad establece una antigüedad de entre 5 y 15 años de edad para reemplazar las unidades, dependiendo de los diferentes tipos de transporte.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.