Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

SEÑALA COLOSIO FALTA DE IDONEIDAD EN TERNA APROBADA PARA LA CEDHNL

17 de Diciembre 2020

SEÑALA COLOSIO FALTA DE IDONEIDAD EN TERNA APROBADA PARA LA CEDHNL

Autor: Grupo Legislativo PMC

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Luis Donaldo Colosio Riojas, rechazó hoy en Comisión la terna que será presentada ante el Pleno mañana para elegir a quien será titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) por no cumplir con el perfil necesario para el cargo y además incluir a personas ligados a partidos políticos.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano explicó que su voto en contra se debe a que los nombres incluidos no forman parte de los mejores evaluados para el cargo durante el proceso de comparecencias en la que participaron diputados locales y representantes de la sociedad civil.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos es una organización que debe defender a la ciudadanía de los abusos de poder, quien presida esta comisión debe tener la mejor preparación y no tener intereses cercanos a instituciones políticas", dijo al respecto diputado.

Durante la sesión de este jueves, la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas aprobó por mayoría la terna conformada por Olga Susana Méndez Arellano, Xóchitl Francisca Loredo Salazar, y José Enrique Guzmán Quiroga, propuesta a última hora por la fracción priista.

Adicionalmente la terna propuesta incluye a Olga Susana Méndez Arellano, quien tiene un conflicto de interés con la bancada del PRI, ya que es asesora de la diputada Karina Barrón Perales.

En lo que respecta a José Enrique Guzmán Quiroga, se trata de un aspirante que públicamente se ha pronunciado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que pone en riesgo a la comunidad LGBTTQI.

En la sesión de la comisión, se abstuvo de votar la diputada Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano, mientras que el diputado Luis Armando Torres, de Morena, votó en contra.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.