Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Insiste Mariela Saldívar en auditar gasto Covid-19

26 de Enero 2021

Insiste Mariela Saldívar en auditar gasto Covid-19

Autor: Grupo Legislativo PMC


Diputada pide cumplir con acuerdo aprobado en la Permanente e instruir a la Auditoría para que inicie con la fiscalización del gasto por la pandemia

Monterrey.- Para garantizar el uso correcto de los recursos destinados al combate de Covid-19, la Diputada Mariela Saldívar insistió hoy en auditar a las autoridades.

Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia, la legisladora recordó que el miércoles pasado, la Diputación Permanente aprobó un Punto de Acuerdo.

Éste fue presentado por la Bancada de Movimiento Ciudadano y en él se instruía a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revisara el gasto por Covid-19.

Sin embargo, hasta hoy dicho Acuerdo no ha sido turnado a la Comisión de Vigilancia, quien a su vez debe notificar a la ASE de la resolución legislativa.

"Aquí la importancia de que tengamos también nosotros la voluntad de acudir al llamado a la Presidencia, en cuanto el acuerdo sea notificado a la Comisión.

"Para poder remitir de manera expedita al Auditor y pueda realizar estas auditorías de carácter excepcional, yo creo que Nuevo León lo va a agradecer bastante", citó.

Cabe señalar que en los últimos días ha habido cuestionamientos públicos sobre el uso discrecional de los recursos destinados a combatir la pandemia.

Además, también se ha advertido de la falta de transparencia en la compra de productos o la contratación de servicios, los cuales no se han podido comprobar.

"Ha habido cuestionamientos recurrentes en la prensa sobre lo que parecería ser un uso inapropiado de recursos públicos de emergencia por gastos de Covid.

"Han destacado casos donde hay compra de juguetes, incluso compras que se presumen a sobrecosto desde hasta 2,000% en algunos insumos", dijo Saldívar.

Es importante mencionar que marzo y abril del 2020, la Bancada de Movimiento Ciudadano propuso reglas para el adecuado manejo del Fondo de Emergencia.

Sin embargo, el resto de las fuerzas políticas en el Congreso lo rechazaron.

Hoy, durante la sesión de la Comisión, la Diputada Celia Alonso se sumó a la solicitud de Saldívar de comenzar con las auditorias excepcionales por Covid-19.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.