Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Discurso de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso del Estado de Nuevo León

1 de Febrero 2021

Discurso de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso del Estado de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PMC

Mensaje despedida LDCR

Compañeras y compañeros,

El día de hoy vengo a dar gracias. Estoy agradecido, no sólo por la oportunidad de haber trabajado de la mano de ustedes, sino por la importante oportunidad que se me dio aquí de aprender.

Aprendí muy bien que los colores de un partido no deben de jamás ser impuestos por encima de las causas ciudadanas; que son las y los ciudadanos a quienes nos debemos y que eso siempre se debe respetar.

Aprendí que una persona que te llama amigo no necesariamente lo es, pero también que hay gente que a pesar de no profesarte su amistad, nunca regatea en el respeto hacia tu persona.

Aprendí que hay tanto más valor en el diálogo y la construcción de acuerdos por encima de la confrontación y del conflicto, pero también que hay batallas y conflictos que no solamente no se deben evadir sino que se les tiene que dar la cara y enfrentar sin tregua.

Refrendé que el valor más importante que tiene el ser humano recae en su palabra y en las acciones que a ésta siempre le deben de seguir en congruencia.

Aprendí que tu equipo de trabajo, tus compañeros de batallas, de ser amigos pasan a ser familia, y que la familia será siempre el refugio más sagrado de la gente.

Aprendí también a soportar todo tipo de ataques, con el estoicismo que he aprendido de mi madre, su fortaleza y su vocación, pero también con la firmeza en las acciones que a mis padres y abuelos siempre caracterizó.

Aprendí a apreciarles, a todos y cada uno de ustedes, con quienes compartí buenos y malos ratos, debates y acuerdos, cada quien cumpliendo su misión.

Todos estos aprendizajes me los llevo de por vida Y serán sin duda una pieza elemental de mi persona en la siguiente y en todas las etapas por venir.

Gracias, compañeras y compañeros, por todo lo que vivimos juntos, por todo lo que me han enseñado, por los momentos que hemos compartido. Porque, con todo lo bueno y, a pesar de lo malo, siempre fuimos y seguiremos siendo compañeros de esta legislatura y servidores de nuestra gente.

También con gran gusto felicito a mi amiga y compañera Tabita Ortiz, quien a partir de hoy asumirá la coordinación de esta bancada. No solamente ha demostrado que, a través de su trabajo y de sus acciones, se ha integrado y sabe construir por el bien del equipo y en congruencia con las causas que tenemos la misión de defender, sino que también es testimonio fiel de la nueva generación de política joven que debe de surgir en todo nuestro país por el bien de México, de su gente y de todas nuestras instituciones. Además, lo más importante, que puedo dar fe con mucho gusto que es una buena y extraordinaria persona. Tabita, mucho éxito en esta nueva encomienda, cuentas con todo mi apoyo y mi respaldo solidarios, así como, estoy seguro, con el de nuestras completas y compañeros y de todo nuestro equipo.

Agradezco a las coordinadoras y coordinadores de todos los grupos legislativos, a la mesa directiva y a su presidenta la maestra Guadalupe Rodríguez, pero de manera muy especial, quiero principalmente agradecer a quienes nos han precedido y seguirán después de nosotros en este recinto: a todo el personal técnico, de servicio y de seguridad, gracias a los asesores, Al personal administrativo, todas y todos los trabajadores al servicio del congreso del Estado, puesto que no hay un diputado que pueda realmente servir si no es gracias y a través de su trabajo. No se los reconoce lo suficiente y sin embargo su contribución es mayúscula. Presidenta, pido un fuerte aplauso para ellos en este momento, por favor.

Compañeras y compañeros, finalmente les digo: encuentren en mí en todo momento una persona con el ánimo de apoyar y colaborar en el propósito que nos hemos trazado desde siempre: estar al servicio de Nuevo León y de todo México.

Muchísimas gracias y que viva Nuevo León. Que viva México.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.