Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

RESPALDA MC FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL; PIDEN DIFUSIÓN A DIPUTADOS

9 de Febrero 2021

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para impulsar la reactivación económica por medio de la generación de empleos, la bancada de Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de la Feria del Empleo Virtual que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

El diputado emecista, Marco Antonio Decanini Contreras, indicó que, durante el trienio julio-septiembre del año anterior, se reportó una disminución de 8 mil 760 personas en la Población Económicamente Activa, según cifras oficiales.

Es por eso que la Bancada Ciudadana reconoce y apoya los esfuerzos de las autoridades, para promover la generación de empleos.

"Desde marzo del año pasado debido a la pandemia provocada por el virus denominado SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, el desempleo y la falta de oportunidades aumentaron y hasta el día de hoy no hemos podido recuperarnos", dijo Decanini Contreras.

"El día de hoy entablamos comunicación con el Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, el ingeniero Roberto Russildi, para que de manera conjunta hagamos sinergia en impulsar proyectos de este tipo que coadyuven a incrementar las oportunidades para la comunidad".

La Feria del Empleo Virtual se realizará este miércoles a las 11:00 horas a través de un Facebook Live por medio de la página de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Los interesados en encontrar un empleo formal se pueden registrar en la página ferias.empleo.gob.mx y enviar su Curriculum Vitae al correo empleo.sne@nuevoleón.gob.mx.

Desde la tribuna del Pleno del Legislativo, Decanini Contreras hizo un llamado a las diputadas y diputados del Congreso local para que a través de sus respectivas redes sociales se dé difusión a la Feria del Empleo Virtual, a fin de que llegue a todos los ciudadanos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.