Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita Mariela Saldívar aplazar designación de magistradas

5 de Febrero 2021

Solicita Mariela Saldívar aplazar designación de magistradas

Autor: Grupo Legislativo PMC

La legisladora destacó que es importante contar con el tiempo suficiente para revisar los perfiles de las aspirantes a magistradas

Monterrey.- Porque una Magistratura es uno de los cargos más importantes en el Poder Judicial, es importante que las y los aspirantes sean correctamente evaluados.

Por eso, la Diputada Mariela Saldívar solicitó hoy, vía oficio, a la Comisión de Justicia, aplazar la discusión relacionada con la designación de dos magistradas.

"Estoy entregando un escrito para la Comisión de Seguridad relacionado con el nombramiento de dos magistradas, las piezas más importantes del Poder Judicial.

"Celebramos que el Consejo de la Judicatura haya mandado ternas de mujeres y ahora corresponde al Congreso que tengamos suficiente tiempo para evaluarlas".

El pasado 03 de febrero, la Comisión de Justicia desahogó la comparecencia de las dos ternas de mujeres que fueron enviadas por el Consejo de la Judicatura.

Se estima que este próximo lunes, dicha Comisión estaría sesionando para votar el dictamen con las propuestas y así poder pasarlo al Pleno en la misma semana.

En ese sentido, la Diputada Mariela Saldívar consideró que este proceso pareciera estarse dando en fast-track, sin tomar en cuenta que son cargos por 20 años.

Además, subrayó que actualmente las ternas enviadas por el Consejo de la Judicatura están siendo impugnadas por aspirantes que no fueron consideradas en ellas.

Por esta razón, la legisladora opinó que también sería importante esperar a que se resuelvan los recursos promovidos por las inconformes contra las ternas.

"Algunas aspirantes interpusieron amparos porque no fueron consideradas en el proceso debido a que el Poder Judicial pidió más requisitos de los que marca la Ley

"Por eso la invitación a la Comisión de Seguridad para que se tome un poco más de tiempo para que podamos revisar los perfiles y se resuelvan estas quejas", dijo.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar destacó la importancia de tener un proceso limpio en la designación de magistradas, fuera de toda impugnación.

"El proceso debería darse sin la sombra de que haya algo ilegal o irregular", concluyó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.