Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Bancada Ciudadana conocer el estado del proyecto de la Presa Libertad

8 de Septiembre 2021

EDUARDO-GAONA-DOMINGUEZ-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PMC

HONORABLE ASAMBLEA.-

Las CC. Diputadas Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, Iraís Virginia Reyes de la Torre, Brenda Lizbeth Sánchez Castro, Tabita Ortiz Hernández, Norma Edith Benítez Rivera, María Guadalupe Guidi Kawas y C. Diputado Eduardo Gaona Domínguez, integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano perteneciente a la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en artículos 122, 122 Bis y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, someto a la consideración de esta Soberanía el siguiente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 7 de septiembre del presente año, se reunieron los habitantes del ejido "Pitorreal" perteneciente a los Municipio de Montemorelos y Linares, con funcionarios Estatales, así como de Agua y Drenaje.

Dichos habitantes del ejido manifiestan que el Gobierno del Estado se niega a establecer fecha para realizar los pagos correspondientes a los ejidos afectados, mismos que se acordó un precio de $60 (sesenta pesos el metro cuadrado) para la construcción de la Presa Libertad, que ya desde el año 2019 se encuentra pactado dicho pago.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado en la administración que se encuentra terminando, ha dejado problemas que tendrán que ser atendidos por el gobierno entrante, donde muchas obras o acciones han queda inconclusas.

Por lo que es importante que a la salida de este Gobierno no deje compromisos u obligaciones pendientes y se unan a las obras inconclusas del presente Gobierno.

Cabe resaltar que dicha situación consideramos importante mencionar las afectaciones personales y económicas que genera a los ciudadanos ejidatarios de dichos predios en los municipios ya mencionados, por el bajo costo de la valuación de la Tierra.

Por lo que es importante insistir que se cumplan las responsabilidades presentes antes de dejar su cargo y no heredar problemas a la siguiente administración.

Aunque es clave mencionar que desde el Gobierno entrante buscamos establecer una nueva política, cercana al ciudadano, donde se defenderán sus intereses y se buscará el progreso del Estado de Nuevo León

Por lo anteriormente expuesto, es que nos permitimos poner a su consideración el siguiente:

ACUERDO

ÚNICO. - Los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León emitimos exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que informe a la presente Soberanía el estado que guarda el Proyecto de la "Presa Libertad" así como el desarrollo del proyecto hasta su terminación, para el cumplimiento de las respectivas obligaciones de dicha obra.

Atentamente

Monterrey, Nuevo León, a 8 de septiembre de 2021

DIP. SANDRA ELIZABETH

PÁMANES ORTÍZ

DIP. IRAÍS VIRGINIA

REYES DE LA TORRE

DIP. BRENDA LIZBETH

SÁNCHEZ CASTRO

DIP. TABITA

ORTIZ HERNÁNDEZ

DIP. NORMA EDITH

BENÍTEZ RIVERA

DIP. MARÍA GUADALUPE

GUIDI KAWAS

DIP. EDUARDO GAONA DOMÍNGUEZ

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.