Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsa MC iniciativa para prevenir obesidad en estudiantes

7 de Octubre 2021

Impulsa MC iniciativa para prevenir obesidad en estudiantes

Autor: Grupo Legislativo PMC

Las Diputadas Tabita Ortiz, Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Brenda Sánchez, integrantes de la Bancada Naranja, presentaron hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso con el fin de mitigar el índice de obesidad infantil que padece Nuevo León.

Lo anterior se realizó en colaboración con el ciudadano nutriólogo David Toache Maldonado, quien también promueve esta iniciativa que tiene precedentes en otros estados de la República.

El proyecto propone que los planteles lleven un padrón de estudiantes que sufren obesidad para poder dar atención y seguimiento a sus casos; además se pretende impartir a los estudiantes una materia específica (que podría ser extracurricular) sobre salud y nutrición.

"Darles una educación de buena salud, de buena alimentación, sobre todo a nivel básico", dijo la Diputada Tabita Ortiz.

"También se busca que se elabore un padrón de niños y niñas que cuenten con obesidad o sobrepeso para darles el tratamiento adecuado, prevenir y atender a estos niños", agregó.

Se pretende además que haya inspectores que asistan periódicamente a los planteles educativos para garantizar que los alimentos que se venden al interior de las escuelas cumplan con un adecuado balance nutricional.

La Diputada Tabita dijo que confía en que el proyecto transite en comisión para eventualmente mejorar y garantizar la salud de los futuros adultos de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.