Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presentan iniciativa para promover cultura de la movilidad

26 de Octubre 2021

Presentan iniciativa para promover cultura de la movilidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para que la cultura de la movilidad permee a todas las capas de la sociedad, los integrantes de la Bancada Naranja presentaron hoy una iniciativa para que ésta sea promovida y se pueda aspirar así a tener mejores ciudades en Nuevo León.

"Hacer ciudad es hacer 'acupuntura' en nuestra comunidad. Tenemos que empezar por todos los frentes y no solamente el de la infraestructura en materia de movilidad... hay un eslabón perdido: la cultura de la movilidad", dijo la Diputada Brenda Sánchez, quien antes de entregar la iniciativa en la Oficialía del Congreso emitió su posicionamiento en la sesión ordinaria.

"Como Bancada Naranja estamos presentado una modificación a la Ley de Movilidad para impulsar la educación en materia vial e incluir el concepto de educación en materia de movilidad en todas las áreas de esta dependencia y que permee en todo nuestro Estado", agregó la integrante de la Bancada Naranja.

La iniciativa detalla que se adicionan los Artículos 23 BIS-1, 23 BIS-2, 23 BIS-3, 23 BIS-4, 23 BIS-5, 23 BIS-6, 23 BIS-7 y 23 BIS-8 a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.

Sánchez comentó que existen antecedentes muy exitosos en lo que se refiere a campañas de concientización o difusión de otras áreas de interés público.

"Ya llevamos varias décadas impulsando la cultura del agua y eso ha permitido que nuestra sociedad sea consciente de que el agua es un vital líquido y hay que cuidarla; de igual forma tenemos que transitar en nuestra comunidad no solamente con nuevas infraestructuras, con nuevos mecanismos de transporte, si no también que entre la población permee esta cultura vial", dijo la diputada.

"En nuestra vida cotidiana nos la pasamos en una calle, en una avenida, en un camión o en un carro, entonces es importante tener conductas de civismo... le estamos apostando a que en el futuro nuestra ciudad sea verdaderamente una ciudad sustentable", añadió.

Sánchez adelantó que se trata de que la cultura de la movilidad se difunda entre todos los integrantes de la sociedad neolonesa, no sólo dirigirse a peatones o conductores.

"A través de campañas, de programas... Promover el 'carpool', promover el uso de los cruces seguros, que sea una ciudad caminable", afirmó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.