Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Diputado Carlos Rodríguez garantizar uso de cubrebocas y sana distancia durante El Buen Fin

10 de Noviembre 2021

CARLOS-RAFAEL-RDZ-GOMEZ-76

Autor: Grupo Legislativo PMC

CON SU PERMISO PRESIDENTA Compañeras y compañeros diputados, Con motivo de la pandemia, la economía en nuestro Estado se ha visto sumamente afectada, por lo que es preciso apoyemos hoy más que nunca el BUEN FIN, el cual se extenderá unos días, llevándose a cabo del 10 al 16 de noviembre del año en curso.

Además de incentivar el mercado interno, y sanear de alguna manera miles de comercios que se han visto seriamente perjudicados por la propagación del virus COVID-19, no podemos obviar las medidas de cuidado y prevención, todo esto con el objeto de que éste magno evento comercial resulte un éxito.

Coincidimos con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lic. Aldo Fasci Zuazua en que el trabajo que realicen las empresas de seguridad privada será fundamental para un saldo blanco en el evento de ventas más importante del año, agradecemos además el despliegue de elementos (más de 2 mil) para brindar seguridad a los ciudadanos.

Este año, de acuerdo con la CANACO, en el Estado de Nuevo León se estiman ventas por más de 13 mil millones de pesos, lo cual son grandes noticias.

No obstante, como habrá un incremento considerable en la afluencia de personas, resulta fundamental tomar en cuenta las medidas de seguridad e higiene en beneficio de toda la POSICIONAMIENTO SOBRE EL CUIDADO Y LA PREVENCIÓN EN EL BUEN FIN 2 ciudadanía: MANTENGAMOS LA SANA DISTANCIA Y EL USO DE CUBREBOCAS.

También es necesario favorecer los pagos con medios electrónicos, y en el caso de utilizar efectivo, que los establecimientos cuenten con gel antibacterial para empleados y clientes.

Finalmente, en el caso de las compras por Internet debemos tener mucho cuidado con el denominado Spam (correo electrónico no solicitado), así como la actividad conocida como Phishing la cual se incrementa en estas fechas, mediante correos electrónicos utilizados para hacerse pasar por una institución financiera o tienda departamental y de esta forma robar nuestros datos y hacer un uso indebido de ellos. Incentivemos la economía, hagamos del BUEN FIN todo un éxito, pero hagámoslo con sentido de responsabilidad. Es cuanto, Presidenta.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.