Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Avala Diputada Iraís Reyes el proyecto del Presupuesto de Ingresos 2022 para Monterrey

17 de Diciembre 2021

IRAIS-REYES-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PMC

Posicionamiento a favor del Dictamen 14911/LXXVI-II

Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del Municipio de Monterrey, Nuevo León

Estimadas compañeras y compañeros

En sesión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Metropolitano se sometió a estudio el proyecto de presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de Monterrey, Nuevo León el cual incluye la partida de Ingresos derivados de Financiamiento.

La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en su artículo 24, menciona las especificaciones mínimas para poder aprobar los financiamientos y obligaciones. Del mismo modo, el Reglamento del Registro Público de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios contempla los requisitos indispensables que el Ente Público a través del R. Ayuntamiento deberá cumplir, además, se detalla el contenido de las autorizaciones que este Poder Legislativo pueda emitir.

Es de observarse que el mencionado municipio ha cumplido de forma plena con sus responsabilidades exigidas por los múltiples ordenamientos financieros por lo que la comisión primera de hacienda aprobó sin demora el presente proyecto.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del sistema de alertas, evalúa en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que cuenten con Financiamiento y Obligaciones

Cabe destacar que el Municipio de Monterrey en la última actualización realizada el 28 de septiembre de 2021 se encuentra en todos los indicadores en semáforo verde por lo que se encuentra con finanzas saludables dentro de su propia tesorería.

A su vez, la solicitud de presupuesto de ingresos se observa que sus proyecciones de ingreso van de acuerdo a las políticas monetarias actuales y a lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

En ese sentido, la comisión dictaminó que la solicitud de financiamiento solicitada por el R. Ayuntamiento del Municipio de Monterrey no vulnera ni afecta las finanzas de la hacienda de este municipio.

Es por lo aquí expuesto que invito los invito compañeras y compañeras a votar a favor del presente dictamen el cual tiene como fin impulsar el crecimiento económico y social de la Ciudad de Monterrey.

DIP. IRAÍS VIRGINIA REYES DE LA TORRE

GRUPO LEGISLATIVO PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN LXXVI LEGISLATURA

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.