Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Dan luz verde a presupuesto balanceado

9 de Diciembre 2021

Dan luz verde a presupuesto balanceado

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Norma Benítez, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, y el Diputado Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja e integrante también de dicha comisión, se mostraron satisfechos con el dictamen obtenido hoy tras el extensivo estudio del Paquete Fiscal 2022 en el H. Congreso del Estado.

"Se trata de un presupuesto equilibrado, que responde a las necesidades de lo que la gente quiere, de lo que expresa en las calles. Hay montos importantes dedicados a la Seguridad, que sabemos es primordial en este momento, tanto en lo que se refiere a la impartición como a la procuración de justicia", dijo Gaona.

"Está previsto que las fuerzas de Seguridad reciban suficiente apoyo, pero también la parte que corresponde a la Fiscalía, al Poder Judicial; es un esfuerzo integral para responder a los planes que se tienen en materia de Seguridad", comentó Benítez.

El dictamen, aprobado esta tarde luego de varias mesas de trabajo y reuniones con la Tesorería del Estado, incluye además partidas para atacar directamente la problemática del medio ambiente, con medidas con las que todos los habitantes del Estado se verán beneficiados.

"Se prevé una verificación vehicular, que será voluntaria y gratuita, para asegurarnos que se haga todo lo posible para tener una mejor calidad del aire, además de lo previsto con anterioridad para contrarrestar la contaminación de las pedreras", señaló Gaona.

Benítez, quien lidera los trabajos de la Comisión, subrayó que el Presupuesto 2022 pone un énfasis especial en la atención a las mujeres pues incluye partidas para combatir la violencia de género además de incentivar la operación de refugios para atender a las víctimas.

"Toda la parte de protección a la mujer, sin duda una de las mayores preocupaciones en este momento dado los tristes índices que encabeza el Estado, está considerada en justa medida para ofrecer una respuesta concreta a esta problemática", afirmó la Diputada.

Ambos Diputados reconocieron el esfuerzo y la disposición de los integrantes de todas las fracciones parlamentarias para escuchar las voces involucradas y sacar adelante un paquete fiscal que impactará positivamente a todos los habitantes de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.