Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Señala urgencia de que municipios actúen contra el cambio climático

14 de Enero 2022

Señala urgencia de que municipios actúen contra el cambio climático

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para subrayar la urgencia de emprender acciones contra el cambio climático y enfatizar la obligación que tienen las autoridades para homologar leyes y reglamentos al respecto, la Diputada Brenda Sánchez, integrante de la Bancada Naranja, impartió un curso en el que participaron más de 30 servidoras y servidores públicos del área metropolitana.

"Acciones y Políticas Municipales en contra del Cambio Climático", que se impartió en formato híbrido desde el Centro Cívitas, abordó el impacto de este fenómeno en las ciudades y su infraestructura.

"Una misma ciudad puede estar expuesta simultáneamente a inundaciones, heladas y ondas de calor, como es el caso de Nuevo León", dijo Sánchez.

"El cumplimiento de las obligaciones municipales en la materia, la elaboración del reglamento del cambio climático y los elementos del Programa Municipal de Acción Climática, así como la generación de un inventario de emisiones de competencia municipal, son instrumentos que no pueden postergarse", afirmó la Diputada.

En la Ley General de Cambio Climático, publicada el 13 de julio de 2018, se establecen las obligaciones a cargo de los municipios, que consisten en formular e instrumentar políticas y acciones para enfrentar el cambio climático.

Por lo anterior, se debe generar por parte de los municipios un Programa de Acción Climática, así como expedir el denominado Reglamento Municipal de Cambio Climático, con el fin de implementar y cumplir con las obligaciones que marca la ley.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.