Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Apoya Bancada Naranja 'la Constitución más federalista que se pueda tener'

7 de Marzo 2022

Apoya Bancada Naranja 'la Constitución más federalista que se pueda tener'

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Bancada Naranja se reportó lista hoy para abordar la creación de una nueva Constitución para Nuevo León, la más federalista posible, cuya iniciativa entregó hoy el Gobernador Samuel García en el H. Congreso del Estado.

El Diputado Eduardo Gaona, Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, agradeció la presencia del Gobernador y del grupo de acompañamiento que ha robustecido este proyecto desde hace meses.

"Es fundamental que se cuente con esas bases para que podamos trabajar aquí en el Congreso ya con un documento que venga trabajado por especialistas, por constitucionalistas que están en el tema", dijo Gaona.

"Todos mis compañeros, los que pertenecemos a la Comisión de Puntos Constitucionales, estuvimos ahí; por supuesto también los Coordinadores dimos buena acogida a la propuesta que hace el Ejecutivo con el grupo de acompañamiento", añadió.

Gaona comentó que se trabajará en el actual periodo legislativo con miras a que se dé la primera vuelta en Pleno y se proceda luego a la discusión de todos los temas que aborda el proyecto.

"Temas de perspectiva de género, de coordinación metropolitana, de niños, niñas y adolescentes; además todo lo que implica el derecho ambiental, el tema de seguridad, hasta el tema del agua tenemos que propiciar que esté en esta Constitución", adelantó el legislador.

"Que tengamos la Constitución más federalista que se pueda tener y que no estemos a expensas de que porque no están las facultades en nuestra Constitución local no podamos desazolvar o no podamos utilizar el agua que hoy necesitamos", agregó Gaona refiriéndose a la problemática hídrica.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.