Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Promueve Brenda Sánchez el ahorro del agua con relojes de arena

22 de Marzo 2022

Promueve Brenda Sánchez el ahorro del agua con relojes de arena

Autor: Grupo Legislativo PMC

Brenda Sánchez, Diputada de la Bancada Naranja, acudió a las colonias Villa Dorada y Valle Verde, en Monterrey, para entregar relojes de arena que ayuden con el ahorro del agua.

En el marco del Día Mundial del Agua, Sánchez refirió que es en la regadera en donde más se desperdicia el líquido, y con este tipo de relojes las personas pueden tener la noción del tiempo que destinan en la ducha.

Cada reloj de arena, detalló, representa 5 minutos, tiempo ideal para estar en la ducha, y hasta el momento se han repartido 500 unidades.

"Acudí a la comunidad para promover la cultura del agua repartiendo relojes de arena ya que en los hogares en donde mayormente se desperdicia el agua es en la regadera. Por eso los relojes ayudan a medir 5 minutos en la regadera", dijo la Diputada.

Y presenta iniciativa para proteger a trabajadores menores de edad

La Diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Servicio Civil estatal para garantizar que los menores de edad activos laboralmente cuenten con un certificado médico que acredite su aptitud para el trabajo.

Además, se busca prohibir que los menores de edad sean contratados para labores peligrosas, y que las jornadas de trabajo sean de seis horas diarias.

Sánchez explicó que, aunque la Ley ya regula el trabajo de los menores, no se considera que este sector de la población debe tener medidas de protección para evitar los trabajos riesgosos.

"La norma es omisa en establecer las medidas de protección que requieren, puesto que en el derecho positivo local no han sido consideradas las medidas de protección, como el solicitar un certificado médico de buena salud, no asignar a este tipo de empleados labores que importen algún peligro para su vida o salud", dijo.

Con la iniciativa respaldada por la Bancada Naranja también se busca garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones que los hombres, asegurando la igualdad de trato y oportunidades.

"El segundo tema que se propone en la presente iniciativa de reforma es el relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres empleados del Estado, nos referimos a una igualdad plena en la que no se privilegie, como tradicionalmente se ha hecho, la posición del varón como responsable de la manutención de las familias", comentó la Diputada.

"Pues este rol social, cada vez más ha sido ocupado por mujeres trabajadoras, que son el sustento de sus familias, razón por la cual deviene de suma importancia dejar establecido el derecho al trato igualitario".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.