Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Que se cuiden los funcionarios corruptos.- Eduardo Gaona

15 de Marzo 2022

Que se cuiden los funcionarios corruptos.- Eduardo Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, reconoció el combate que el Estado emprendió en contra de la corrupción con la detención del ex Gobernador Jaime Rodríguez por el presunto delito de desvío de recursos públicos.

"Vemos la detención del ex Gobernador Jaime Rodríguez, vemos que la FEDE está actuando en coordinación con autoridades estatales y vemos también que, a partir de las denuncias presentadas por el hoy Gobernador, y entonces Diputado local, y entonces Senador de la República, Samuel García, con el tema de las 'broncofirmas' se han rendido frutos", dijo Gaona.

El Coordinador recordó que fue en el año 2018 cuando el hoy Gobernador de Nuevo León interpuso una denuncia en contra de su antecesor por usar personal del programa social "Aliados Contigo" para reunir las firmas para conseguir su candidatura independiente por la Presidencia de México.

En vez de trabajar para el programa, indicó el Diputado, cerca de 595 personas que formaban parte de "Aliados Contigo" fueron usadas para reunir las firmas en distintos estados del país.

Gaona hizo un llamado a la FEDE para que se respete el debido proceso y que se conformen carpetas de investigación sólidas que permitan que las denuncias prosperen y que las investigaciones avancen en contra de otros involucrados de la Administración anterior.

"Esto es una buena noticia para Nuevo León... La señal que se está mandando es que se cuiden todos de cualquier nivel, todos los servidores públicos que hayan cometido una atrocidad o un delito contra las finanzas de nuestra gente", afirmó.

"La señal que se está mandando es que siguen los demás, por supuesto Manuel González, él se quedó a cargo, también está denunciado", añadió.

El legislador señaló que también existen denuncias por irregularidades a nivel local, como los casos de Metrorrey y Agua y Drenaje, que deberán de ser investigadas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.