Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Movimiento Ciudadano Nuevo León y la Bancada Naranja reprueban Reforma Energética

13 de Abril 2022

Movimiento Ciudadano Nuevo León y la Bancada Naranja reprueban Reforma Energética

Autor: Grupo Legislativo PMC

Movimiento Ciudadano Nuevo León y su Bancada en el Congreso del Estado, hicieron un enérgico llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para que no aprueben la Reforma Energética Tóxica, promovida por el Gobierno Federal.

Con dicha Reforma, la Federación plantea crear un nuevo Sistema Eléctrico Nacional que favorece a las plantas estatales de la Comisión Federal de Electricidad con el aumento de la producción de energía a través de recursos fósiles, los cuales son más contaminantes.

Asimismo, limita la venta de energía de proyectos privados construidos por extranjeros enfocados principalmente en los recursos renovables, los cuales son menos contaminantes.

En ese sentido, la Reforma Energética que promueve la Federación traería graves problemas de salud en México.

"Recordemos que Movimiento Ciudadano, no votó a favor de la reforma eléctrica de Peña Nieto como sí lo hicieron el PAN y el PRI, y tampoco estamos a favor de esta tóxica Reforma de López Obrador, porque es, en todos sentidos, un grave retroceso", expresó Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

"Movimiento Ciudadano está a favor del futuro, energías limpias, del medio ambiente y de las niñas y de los niños", añadió.

Por su parte, Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja NL, recalcó que los Diputados de Movimiento Ciudadano están listos para el debate en pro de los mexicanos.

"La única razón por la que atrasaron la discusión y pretenden votar esta Reforma este domingo, es porque saben que no tienen los votos y están negociando con actores del PRI y del PAN", indicó.

Esta Reforma Tóxica de López Obrador se basa en la pretensión de aumentar la producción de energía eléctrica a través de elementos fósiles y cerrando el paso a la producción de energías limpias.

Además de incumplir con los compromisos ambientales, como el Acuerdo de París, la propuesta de la Federación también implica consecuencias económicas.

Es decir, provocaría un daño a las finanzas públicas por los costos de indemnización a las empresas extranjeras, traería costos por operación, requerimientos adicionales de inversión pública, costos por subsidios y costos por deuda pública.

En aras del cumplimiento del deber con los ciudadanos, Movimiento Ciudadano y sus Diputados manifiestan su rechazo a la reforma que está basada en los constantes caprichos y designios de un solo hombre al frente de la Federación.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.