Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Gaona busca preparar a NL ante futuras crisis de agua

20 de Junio 2022

Gaona busca preparar a NL ante futuras crisis de agua

Autor: Grupo Legislativo PMC

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para que, al momento de que los municipios otorguen los permisos de construcción, se incluya que las nuevas obras cuenten con un espacio y sistema de almacenamiento de agua.

La iniciativa, explicó Gaona, tiene un enfoque de prevención para futuras crisis hídricas en el estado, como la que se atraviesa en la actualidad.

"Ante la falta de agua y la falta de sistemas de almacenamiento en los hogares y los establecimientos, los habitantes se han visto desprovistos de este vital líquido. Desafortunadamente es un problema al alza", dijo.

Asimismo, destacó que el acceso al consumo del agua debe ser prioridad, por lo que las autoridades están trabajando para garantizar el suministro.

Gaona hizo un llamado para que desde el Congreso se trabaje en iniciativas que permitan que Nuevo León pueda estar preparado para futuras crisis hídricas.

Asimismo, repudió que existan legisladores que lucran con la necesidad de la gente, ya que acuden a las colonias a llevar pipas de agua, pero para promoción personal, cayendo incluso en actos anticipados de campaña.

Por esta situación, afirmó Gaona, en coordinación con el partido se interpondrá una denuncia por actos anticipados de campaña en contra de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, así como con otros legisladores de dicho partido.

"No se pueden hacer actos anticipados de campaña y lo que estamos viendo en las calles es aberrante. Lo que estamos viendo en la calle por parte del PRI son actos grotescos que atentan precisamente contra la Constitución (...) No es posible que se lucre con las necesidades de la gente", indicó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.