Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYAN INCENTIVOS A FAVOR DE JÓVENES DE PRIMER EMPLEO

1 de Diciembre 2011

APOYAN INCENTIVOS A FAVOR DE JÓVENES DE PRIMER EMPLEO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Luego de participar en la instalación formal del 5to. Parlamento de la Juventud en el Congreso del Estado, el Diputado Tomás Montoya Díaz adelantó que apoyará la propuesta para que en 2012 continúen los incentivos fiscales para fomentar la contratación de jóvenes de primer empleo.

El legislador priista destacó el esfuerzo que hace el Gobierno de Nuevo León con programas concretos para abatir el número de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Como parte del Paquete Fiscal, se contempla una exención del 100 por ciento por cuatro años del Impuesto Sobre Nóminas a las empresas que abran nuevos puestos de trabajo para jóvenes de primera contratación, con todos los derechos de ley.

"Nos congratula la apuesta del Gobernador a los jóvenes porque en esta propuesta del 2012 nuevamente viene la política pública de exención del Impuesto Sobre Nómina para las empresas que den el primer empleo a los jóvenes y los inscriban en el Seguro Social y coticen para acceder a un crédito para vivienda", señaló.

Indicó que espera recibir un informe de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Finanzas del Estado para conocer más detalles de las empresas que se acogieron a estos beneficios y cuántos muchachos resultaron beneficiados.

"Vamos a estar pendientes de los datos que arroje la Secretaría del Trabajo, así como la Secretaría de Tesorería y Finanzas para saber cuántas son las empresas que recurrieron a este beneficio", adelantó el líder del Frente Juvenil Revolucionario.

Pugnó para que durante 2012 continúen y se intensifiquen los programas estatales "JALE" y "Jóvenes al empleo", con lo que se han colocado alrededor de 16 mil jóvenes, de los 80 mil que a principios del 2011 no trabajaban ni estudiaba, de acuerdo a estimaciones oficiales.

"Lo que debemos de reconocer es que en Nuevo León sí se está haciendo algo por los jóvenes que no estudian y que no trabajan", reiteró Montoya Díaz.

Respecto al Parlamento de la Juventud, el priista vaticinó que serán muy enriquecedoras las propuestas que hagan los participantes para encontrar nuevas respuestas que resuelvan viejos problemas.

En el encuentro, que tendrá sus momentos culminantes este jueves y viernes, convergen jóvenes de los 26 distritos electorales en los que está dividido el Estado, quienes trabajaran en Comisiones temáticas de las que podrían salir importantes iniciativas de ley, como ha ocurrido en ediciones anteriores.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.