Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN PARA QUE GLPAN CUMPLA CON RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA

20 de Diciembre 2011

EXHORTAN PARA QUE GLPAN CUMPLA CON RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

A propuesta del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, el Congreso del Estado exhortó a los Diputados panistas María del Carmen Peña Dorado y Enrique Pérez Villa para que convoquen a las Comisiones de Hacienda Municipal que presiden y se puedan desahogar 20 presupuestos de igual número de ayuntamientos, luego que la bancada blanquiazul se ausentó de la sesión de este martes sin justificante.

El Coordinador del GLPRI reconoció la responsabilidad con la que actuaron las fracciones de Nueva Alianza, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática en la que debió ser la última sesión del Periodo Ordinario de Sesiones, mismo que tuvo que prorrogarse hasta el 27 de diciembre.

"Reconocemos a los Grupos Legislativos presentes en la sesión por la voluntad de tratar de sacar adelante el trabajo legislativo, que es la primera obligación que tenemos", indicó Gutiérrez de la Garza.

Aún con la ausencia panista, los demás legisladores lograron sacar adelante 31 presupuestos municipales de las Comisiones Primera, Segunda y Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, salvo el caso de Monterrey.

El priista lamentó que Carmen Peña Dorado, Presidenta de la Tercera de Hacienda, no haya convocado a sesión de trabajo para analizar los presupuestos de Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama.

El mismo caso se presenta en la Quinta de Hacienda, en la que Enrique Pérez Villa tampoco le ha dado trámite a las solicitudes presupuestales de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Mina, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

"Hemos aprobado en el Pleno 31 presupuestos de ingresos municipales, que corresponden a las Comisiones de Hacienda Municipal presididas por Diputados priistas, pero tenemos pendientes los demás municipios", advirtió.

El Coordinador del GLPRI también cuestionó que por la ausencia panista, en la sesión de este martes no fue posible aprobar iniciativas trascendentales como la creación de la Procuraduría para la Defensa de las Personas con Discapacidad y reformas constitucionales en materia de combate al narcomenudeo.

Gutiérrez de la Garza denunció que la postura panista se reduce a la exigencia de que se permita mayor endeudamiento a los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, pese a que ambos presentan problemas financieros por los pasivos que arrastran.

"Estamos esperando que los compañeros de Acción Nacional acudan a justificar por qué el municipio de Monterrey y el municipio de San Nicolás de los Garza, con todo y los niveles de duda que tienen actualmente sería posible otorgarles hasta un 5 por ciento de más endeudamiento", demandó.

Monterrey y San Nicolás de los Garza, con administraciones panistas, cargan con una deuda que representa el 85 y 90 por ciento de sus ingresos, respectivamente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.