Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXTENDERÍAN PERIODO DE SESIONES PARA RESOLVER REFORMAS DIVERSAS

10 de Diciembre 2011

EXTENDERÍAN PERIODO DE SESIONES PARA RESOLVER REFORMAS DIVERSAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Héctor Gutiérrez indica que los trabajos se ampliarían más allá de 20 de diciembre.

Paralelo al análisis presupuestal deberán salir adelante otros temas trascendentes, advierte.

Aunque el próximo 20 de diciembre termina oficialmente el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza adelantó que el Grupo Legislativo del PRI tiene contemplado extender los trabajos para sacar adelante temas prioritarios.

Luego de participar en una reunión de la Comisión de Hacienda del Estado con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para analizar el presupuesto 2012, el Coordinador del GLPRI insistió en que hay varios proyectos legales que deben desahogarse en lo que resta del periodo.

"Los priistas tenemos muy claro que, si bien este Periodo termina el 20 de diciembre formalmente, es muy probable que se extienda, sobre todo porque además del paquete hacendario estamos transitando otros tipos de legislación", apuntó.

A diez días de la fecha oficial de cierre, Gutiérrez de la Garza indicó que en estos momentos la atención está concentrada en sacar las Leyes y decretos que conforman el paquete presupuestario del Estado y una vez cumplida esta asignatura habrá que revisar los presupuestos municipales.

Indicó que las Comisiones legislativas presididas por Diputados priistas acelerarán el ritmo de trabajo para atender otros asuntos como la tipificación del delito de robo en ferrocarriles y reformas a la Ley de Mediación

Del mismo modo, se espera que mientras continúa el análisis en materia presupuestal, se avance, en paralelo, en temas como la segunda vuelta de las reformas al Poder Judicial en materia de narcomenudeo, modificaciones al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que apenas el viernes fue aprobada en Comisiones Unidas de Legislación y de Equidad de Género.

"En paralelo con el presupuesto vamos a ir avanzando en otros temas y confiamos en que los demás Grupos Legislativos también estén en la disposición de alcanzar acuerdos para sacar adelante los temas pendientes, más allá de fechas fatales", planteó Gutiérrez de la Garza.

Señaló que con esta dinámica, la actual Legislatura al Congreso del Estado se consolidará como la más productiva en la historia, ya que hasta ahora lleva más de 1 mil 360 asuntos resueltos, 81% de los cuales se han aprobado por unanimidad.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.