Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LAMENTA GLPRI FALLO DE SUPREMA CORTE QUE GENERALIZA AUMENTO DEL PREDIAL EN SAN PEDRO

7 de Diciembre 2011

LAMENTA GLPRI FALLO DE SUPREMA CORTE QUE GENERALIZA AUMENTO DEL PREDIAL EN SAN PEDRO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya fallado a favor de San Pedro en materia de impuesto predial, porque representará un duro golpe a todos los habitantes del municipio, principalmente a las colonias menos favorecidas, ya que verán incrementados sus valores hasta en 200 por ciento.

Así lo expresó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien recordó que, en diciembre de 2010, el Congreso acordó diferir en 5 años el pretendido cobro solicitado por el alcalde Mauricio Fernández Garza, además de haber salvado del incremento a colonias de escasos recursos.

Con la decisión de la Corte, ahora el cobro será generalizado y en una sola exhibición, por lo que el legislador priista condenó que el munícipe sampetrino siga en su afán de exprimir los bolsillos de la población.

"No entiendo por qué esa actitud de tratar de exprimir a como dé lugar los bolsillos de la gente más necesitada, lamentablemente es la primera vez que este Congreso pierde una controversia y es una que lastima a los ciudadanos del municipio de San Pedro y ya no hay recurso contra esto", señaló.

Gutiérrez de la Garza precisó que la controversia presentada por el mismo Ayuntamiento no sólo fue contra el diferimiento en el aumento del impuesto, sino también contra las colonias populares que fueron excluidas de la nueva carga fiscal.

"Lo más grave es que no sólo impugnaron los que habíamos diferido, sino también los casos que por razón de índole social no se permitió un incremento, por lo que a partir del primero de enero de 2012 los valores de sus predios se incrementarán al doble", alertó.

El priista indicó que las colonias más afectadas serán El Obispo, los cinco sectores de Revolución, San Pedro 400, Unidad Habitacional San Pedro y Villas del Obispo.

En promedio, agregó, el metro cuadrado de estos predios tiene un valor actual de 739 pesos, pero a partir del 2012 se elevará a 1 mil 500 pesos, lo que necesariamente repercutirá en el impuesto a pagar.

Ante esta situación, acudió al Congreso el dirigente del PRI en San Pedro, Gabriel Elizondo, para unirse a la condena de los Diputados tricolores, al tiempo que anunció que durante los próximos días expresarán su rechazo a esta medida en el Cabildo sampetrino.

Dijo que analizará la posibilidad de presentar amparos ante la medida del alcalde Mauricio Fernández, previa consulta con expertos.

"Son batallas en las que hay que seguir luchando por la gente y en este caso afecta a todo el municipio de San Pedro, por lo que sí preveo que vaya a haber una convocatoria de la ciudadanía para acudir el Cabildo y manifestar el sentimiento de la gente", apuntó.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.