Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTARÁN RECLAMACIÓN ANTE SUPREMA CORTE PARA CREAR SISTEMA FEDERAL DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

7 de Diciembre 2011

PRESENTARÁN RECLAMACIÓN ANTE SUPREMA CORTE PARA CREAR SISTEMA FEDERAL DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI promoverá un recurso de reclamación para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acepte la controversia constitucional presentada por el Congreso del Estado, respecto a la urgencia de que se legisle para crear un Sistema Federal de Justicia para Adolescentes.

Héctor Gutiérrez de la Garza adelantó que al recurso jurídico que, a más tardar, se interpondrá el próximo lunes, se adjuntará documentación que acredite los costos que representa para Nuevo León atender a los adolescentes infractores que cometen delitos de orden federal.

"En el recurso que se presente a más tardar el lunes se va a determinar todo el gasto que paga Nuevo León por atender los delitos del orden federal respecto a menores infractores, que deberían ser erogados por la Federación y legisladores por la propia Federación", precisó.

El Coordinador del GLPRI aseguró que otros estados del país han manifestado su simpatía con la controversia impulsada por el Congreso local, ya que también padecen la omisión que ha cometido el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión en esta materia.

"El asunto no ha concluido, tenemos observaciones de otros estados del país que comparten perfectamente nuestra opinión, porque no es justo que en el tema de justicia para adolescentes, que tanta problemática existe en el país, la Federación siga sin dar resultados", acusó.

Lamentó que la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos haya determinado desechar la controversia, aprobada por unanimidad del Congreso del Estado, que surgió del Foro de Justicia para Adolescentes que se realizó en diferentes mesas de trabajo entre agosto y septiembre de este año.

"La Ministra Luna Ramos argumenta que no hay perjuicio al interés jurídico del Estado de Nuevo León, opinión que no compartimos, por eso vamos a presentar el recurso de reclamación", reiteró Gutiérrez de la Garza.

Confió en que la reclamación proceda ante el máximo órgano de justicia del país, pero volvió señalar que lo más importantes es que haya voluntad política del Presidente Felipe Calderón para apoyar el tema de la Justicia para Adolescentes a nivel Federal, para tener una visión integral en la atención a los infractores de 12 a 18 años.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.