Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE GLPRI CREAR PROGRAMA ESTATAL DE TALENTOS PARA FORJAR A LÍDERES DEL FUTURO

14 de Diciembre 2011

PROPONE GLPRI CREAR PROGRAMA ESTATAL DE TALENTOS PARA FORJAR A LÍDERES DEL FUTURO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Héctor Gutiérrez apunta que se incluiría en el Presupuesto 2012 para detectar y apoyar a niñas y niños sobresalientes.

Se evitaría la fuga de cerebros, señala Coordinador priista.

Para detectar desde temprana edad a los grandes talentos que hay en la educación básica y se les provea de los recursos para desarrollar plenamente sus capacidades, el Grupo Legislativo del PRI propuso la creación del Programa Estatal de Talentos en Educación Básica.

En momentos en que está bajo análisis el Presupuesto Estatal 2012, el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza presentó en tribuna la propuesta para que sea considerada por la Comisión de Hacienda del Estado y se vea la posibilidad de destinar una partida a este propósito.

"Buscamos encontrar los liderazgos desde edad temprana en educación básica y darles todas las facilidades y todo el apoyo para encontrar a los nuevos líderes del país y líderes de Nuevo León", explicó el Coordinador del GLPRI

El programa estaría coordinado por la Secretaría de Educación en el Estado para que  desde sus primeros años de formación, los menores seleccionados tengan acceso a becas, aprendizaje de idiomas, intercambio de estudios a nivel nacional e internacional, preferencia en el acceso a equipos de cómputo, entre otros aspectos.

Gutiérrez de la Garza destacó que esta propuesta también busca evitar la llamada "fuga de cerebros" que desde años sufre el país, con decenas de profesionistas calificados que se van a trabajar al extranjero.

"Cuando hablamos de fuga de cerebros hablamos de personas que pasaron todas las etapas sin haber sido localizados y luego se van a trabajar a otros países, aquí lo que se pretende es evitar esa fuga y localizar a tiempo a todos esos cerebros que, no los vamos a crear por decreto, sino que son niñas y niños que requieren apoyo y que hoy estamos desperdiciando", agregó el priista.

Reiteró la importancia de potenciar el desarrollo integral de los escolares más destacados en el ámbito académico, científico-tecnológico, artístico, deportivo y social, que a la postre se consolidarán como los próximos líderes.

Apuntó que en muchas ocasiones esos menores son vistos como rebeldes y en lugar de tener oportunidades de desarrollo son objeto de regaños.

 "Todos conocemos niños talento en actividades artísticas, culturales o deportivas, con un coeficiente intelectual sobresaliente, a ese tipo de líderes son a lo que debemos impulsar", dijo el Coordinador del GLPRI

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, la población estudiantil de Nuevo León es de 1 millón 246 mil alumnos, de los cuales se estima que entre 10 y 15% presenta aptitudes sobresalientes.

Gutiérrez de la Garza indicó que la solicitud ya incluye un proyecto para las reglas de operación del pretendido programa.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.