Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYAN A FAMILIAS DE SANTA CATARINA QUE PERDIERON TODO EN INCENDIO

27 de Enero 2012

APOYAN A FAMILIAS DE SANTA CATARINA QUE PERDIERON TODO EN INCENDIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Ocho familias de la colonia San Gilberto, en Santa Catarina que perdieron todo en un incendio, recibieron apoyos del diputado del PRI, Héctor Morales Rivera.

 

Morales Rivera acudió al lugar de los hechos, donde quedan sólo los restos de los tejabanes que habitaban las familias quienes perdieron todo al registrarse un gran incendio que arrasó con ocho viviendas.

 

Cada familia afectada recibió un paquete que consistió en un catre, tres cobertores, una colchoneta, despensas, una bolsa de ropa y mochilas con útiles escolares para cada niño que los perdió en el incendio, pues resultaron afectados tanto infantes como personas de la tercera edad.

 

El legislador explicó que para los paquetes, fue necesario adquirirlos con recursos propios y está gestionando  también el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

 

Al tratarse de un asentamiento irregular, las familias plantearon su preocupación por la regularización, a lo que el legislador se comprometió a analizar la situación que guarda dicho predio para hacer gestiones tendientes a la regularización de dicha área.

 

Morales Rivera dijo que buscará apoyar desde el Congreso del Estado el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, que es una situación que ha detectado en otras zonas del municipio, a fin de  que las familias cuenten con un patrimonio propio.

 

"Vamos a poner especial atención, porque créanme que así como están ustedes hay muchas familias en la incertidumbre jurídica en otras partes del Municipio de Santa Catarina y eso es algo que tenemos que empujar para que se solucione".

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.