Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AVANZA 36% REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS COMISIÓN DE HACIENCIA DEL ESTADO

24 de Enero 2012

AVANZA 36% REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS COMISIÓN DE HACIENCIA DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

La Comisión de Hacienda del Estado, presidida por el Diputado Sergio Alanís Marroquín, avanzó un 36% en la aprobación de las cuentas públicas que debe revisar este órgano legislativo.

Lo anterior, a pesar de la resistencia de los diputados panistas, que solicitaban aún más tiempo para desahogar estos expedientes que no tienen observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Con el voto de los Diputados del PRI, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, los 78 dictámenes fueron resueltos a favor.

"Es un avance muy significativo, representa el 36 por ciento de lo que tenemos pendiente en esta Comisión y significa un compromiso de seguir trabajando y superar el rezago poco a poco"

Hasta antes de la sesión, la Comisión de Hacienda del Estado tenía pendientes 216 cuentas públicas, por lo que ahora restan 138.

Alanís Marroquín aclaró que este órgano dictaminador es uno de los más productivos de la presente Legislatura e insistió en la relevancia de este primer paso para continuar con el compromiso de resolver los demás expedientes.

Incluso, Hacienda del Estado figura entre las seis Comisiones legislativas que fueron reconocidas en la más reciente reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno por su dinamismo y productividad.

"Son cuentas que no tienen observaciones, por lo que no hay problema para avanzar en este tema, pero vamos a trabajar también en las que tienen observaciones, por lo que pronto vamos a convocar para continuar con estas labores", adelantó Alanís Marroquín.

Por su parte, el Coordinador del GLPRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, cuestionó la negativa del GLPAN a sumarse al ejercicio de fiscalización, al recordar que una de las razones por las que estuvo detenido el proceso por la suspensión de amparo que promovió el ex alcalde panista de Santa Catarina, Dionisio Herrera, quien intentó evitar la revisión de sus cuentas públicas, pero el recurso  fue desechado por la justicia federal apenas el 12 de enero pasado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.