Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AVANZA INICIATIVA PRIISTAS PARA QUE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR SEA GRATUITA

20 de Enero 2012

AVANZA INICIATIVA PRIISTAS PARA QUE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR SEA GRATUITA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

La iniciativa priista para que toda familia nuevoleonesa tenga la posibilidad de registrar su patrimonio y blindarlo para evitar cualquier intento de embargo, avanzó este viernes en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con posibilidades de que sea aprobada por el Pleno en el actual Periodo Extraordinario de Sesiones.

El Diputado Héctor García García, Presidente del mencionado órgano legislativo, explicó que se modifica el texto del artículo 745 del Código Civil del Estado para que no tengan costo todas las constancias legales que requiera una familia para la inscripción de sus propiedades ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

"Se trata de una reforma al Código Civil para que sea gratuito el registro del patrimonio familiar, que va de la mano de la reforma que hicimos para elevar el monto del patrimonio familiar inembargable", precisó.

El 21 de septiembre de 2011, de forma unánime, el Pleno del Congreso votó reformas al artículo 727 del Código Civil del Estado con las que se amplió el monto del patrimonio familiar que no puede ser objeto de embargo.

La modificación implicó elevar de 1 millón y medio a 2 millones 615 mil pesos el valor patrimonial que cualquier familia puede inscribir ante el Registro Público de la Propiedad para que no pueda ser objeto de embargo bajo ninguna circunstancia.

"Creemos que con estas reformas, con esta gratuidad en el trámite, muchos nuevoleoneses se van a animar a registrar su patrimonio, al menos lo más elemental de sus hogares, tanto la vivienda como los enseres", estimó García García.

Es de recordar que el pasado 29 de noviembre, Héctor Gutiérrez de la Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, presentó la iniciativa correspondiente para que este procedimiento esté exento de pago y no esté supeditado al paquete fiscal de cada año.

Se espera que esta reforma quede aprobada en definitiva durante el Periodo Extraordinario de Sesiones que se desarrolla en el Congreso del Estado.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.