Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CELEBRAN QUE GLPAN PRETENDA REACTIVAR ANÁLISIS DE CUENTAS PÚBLICAS

6 de Enero 2012

CELEBRAN QUE GLPAN PRETENDA REACTIVAR ANÁLISIS DE CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Grupo Legislativo del PRI se congratuló porque los diputados del PAN se reintegraron a sus responsabilidades y están dispuestos a abordar el análisis de las cuentas públicas.

El Coordinador del GLPRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, confió en que, en breve, los Presidentes de las Comisiones Tercera y Quinta de Hacienda Municipal, los panistas María del Carmen Peña Dorado y Enrique Pérez Villa, respectivamente, empiecen con el desahogo de expedientes.

Lo anterior, luego que la legisladora panista Jovita Morín Flores, en la sesión de la Diputación Permanente, exhortó a retomar los trabajos en las comisiones hacendarias para desahogar más de 400 cuentas públicas que estaban detenidas a raíz del amparo promovido por el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera, quien intentó evitar que el Congreso cumpliera con su misión fiscalizadora.

"Enhorabuena por la propuesta de Acción Nacional, porque estaba detenida la revisión de cuentas públicas por un amparo presentado por el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera, y se le ganó el juicio", recordó Gutiérrez de la Garza.

Apuntó que este caso corresponde a la Comisión Quinta de Hacienda y, en su momento, afectó a los demás órganos hacendarios por los posibles alcances de la resolución suspensiva, que finalmente fue desechada.

"Qué bueno que Acción Nacional manifiesta voluntad, porque no podemos nada más revisar los asuntos de las Comisiones Primera, Segunda y Cuarta de Hacienda Municipal (presididas por el PRI) y dejar pendientes los de la Tercera y Quinta porque no convocan los presidentes panistas", agregó.

Apuntó que desde el 28 de diciembre, de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado, Peña Dorado y Pérez Villa fungen de nuevo como responsables de las mencionadas comisiones, luego que fueron reemplazados para sacar adelante los presupuestos municipales 2012, ante su inexplicable ausencia.

Gutiérrez de la Garza aseguró que por parte del PRI hay el compromiso y la voluntad de abordar el tema de las cuentas públicas, al tiempo que propuso fijar una agenda que pueda estar definida antes del próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 1 de marzo.

Aunque se contempla un Periodo Extraordinario alrededor del 20 enero, estimó muy precipitado incluir expedientes de cuentas públicas.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.