Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CON GABRIEL NAVARRO, SANTA CATARINA ES PUEBLO SIN LEY Y SIN AUTORIDAD: GLPRI

26 de Enero 2012

CON GABRIEL NAVARRO, SANTA CATARINA ES PUEBLO SIN LEY Y SIN AUTORIDAD: GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Luego que Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz advirtió que el Ayuntamiento de Santa Catarina no trabaja al ritmo necesario en materia de seguridad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, condenó la irresponsabilidad del alcalde Gabriel Navarro y alertó que el municipio se ha convertido en un pueblo sin ley y sin autoridad.

Una prueba clara, señaló el diputado priista, es la ausencia del munícipe en la reunión del Consejo de Seguridad efectuada el pasado miércoles, amén de que no ha solventado las discrepancias entre la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina y los policías en activo que tiene la propia corporación.

"Lo que sucede en el municipio de Santa Catarina nos preocupa sobremanera porque pareciese un pueblo sin ley, y nos preocupa porque mientras hay toda la coordinación con las autoridades federales, en la reunión que se tuvo del Consejo de Seguridad, lamentablemente vemos, una vez más, que el alcalde de Santa Catarina no acude", indicó Gutiérrez de la Garza.

Apuntó que en el tema de seguridad no caben los distingos partidistas, sino que debe haber una coordinación entre todas las autoridades para hacer un frente común contra la delincuencia.

Sin embargo, aclaró el Coordinador del GLPRI, eso no obsta para señalar a quienes, sin justificación alguna, se desentienden de los problemas que les corresponden.

"El tema de seguridad no es un asunto de colores, es un asunto en el que todos debemos trabajar: Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal; no se trata de criticar al Gobernador o al Presidente Calderón, se trata de ponernos a trabajar todos y que cada quien haga lo que le toca y el alcalde de Santa Catarina no lo ha demostrado", acotó.

Gutiérrez de la Garza insistió en que desde septiembre del año pasado surgieron las noticias de las discrepancias entre la nómina y los efectivos policiacos reales que tenía el municipio.

Tuvo que intervenir el Ejército Mexicano para empezar a poner orden en la Secretaría de Seguridad Pública y hacer que los elementos cumplieran con las revisiones de control y confianza, agregó.

"Me gustaría que el encargado del C5, quien tiene la relación de los policías en activo de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, proporcionase una información sobre esta situación, porque es muy delicado que siga sin ser precisa la información entre los policías que están en la nómina y los que se encuentran laborando", apuntó Gutiérrez de la Garza.

El legislador priista se preguntó qué concepto tendrán las autoridades federales del municipio de Santa Catarina, cuando su máxima autoridad ni siquiera hace acto de presencia en una reunión de evaluación en las estrategias de seguridad.

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.