Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONDENA GLPRI DOBLE MORAL DE PANISTAS

23 de Enero 2012

CONDENA GLPRI DOBLE MORAL DE PANISTAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Al tiempo de fustigar a los diputados panistas por la incongruencia con la que se conducen en el trabajo legislativo, los priistas María de Jesús Huerta Rea y Raymundo Flores Elizondo defendieron la aprobación para desafectar 324 predios estatales, cuya eventual venta servirá para implementar programas y proyectos educativos, de seguridad pública e impartición de justicia.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, ambos representantes populares condenaron que sus homólogos blanquiazules tengan mala memoria y olviden que las diferentes administraciones municipales de extracción panista han sido protagonistas de cuestionables ventas de terrenos en las que se beneficia a correligionarios o familiares.

"Los recursos que se obtengan tendrán como principal objetivo la implementación de programas, proyectos e inversiones en materia de seguridad e impartición de justicia, así como de proyectos educativos", justificó Huerta Rea.

En tanto, Flores Elizondo precisó que los terrenos no son prioritarios para el Estado y el número total representa sólo el 8% de los inmuebles actuales del Estado.

Destacó que, a propuesta del GLPRI, en el cuerpo del dictamen quedó establecido el requisito para que en la cuenta pública correspondiente la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informe puntualmente de las operaciones.

"Los diputados priistas promovimos la inclusión en el decreto de un artículo transitorio para que, en la cuenta pública correspondiente, la Secretaría de Finanzas informe a la Auditoría Superior del Estado los procedimientos de enajenación de los inmuebles y el destino de los recursos obtenidos por los mismos", explicó.

Por eso, desde la tribuna, dijo que carece de fundamento la oposición sistemática del GLPAN, además que actúan con doble moral al exigir lo que sus administraciones no han cumplido.

"Vienen, como siempre, con su doble moral a exigir lo que ellos no cumplen y entonces sólo ven la paja en el ojo ajeno. Bien dice el dicho  que 'candil de la calle, oscuridad de su casa'", apuntó Flores Elizondo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.