Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALERTA GLPRI SOBRE OPERATIVOS ANTIALCOHOL DE MONTEREY

3 de Febrero 2012

ALERTA GLPRI SOBRE OPERATIVOS ANTIALCOHOL DE MONTEREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza alertó sobre la corrupción que se puede fomentar con los nuevos operativos antialcohólicos que pretende implementar el Municipio de Monterrey, en los que sería a criterio de los agentes de tránsito la detención de los automovilistas.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado planteó que en estas acciones es necesaria la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de organizaciones ciudadanas para evitar excesos.

"Me preocupa porque se presta mucho a corrupción, la gran ventaja de los operativos con retenes es que pueden ser acompañados por Derechos Humanos y otras organizaciones de participación ciudadana que puedan verificar y vigilar que no existan excesos ni actos de corrupción", señaló.

Gutiérrez de la Garza indicó que mientras una ley o un reglamento permiten una decisión aleatoria y unilateral, es un factor de riesgo para que las irregularidades se hagan presentes.

"Hay que ser muy cuidadosos con una ley o un reglamento que termina en una decisión unilateral de una de las partes, porque es una gran puerta para la corrupción, porque desde el momento en que el agente de tránsito va a decidir 'a quién me llevo y a quién no", es momento oportuno para generar corrupción", apuntó.

El Coordinador priista cuestionó que estas medidas sean auspiciadas por Ervey Cuéllar, quien no tiene el nombramiento de Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, sino que está encargado de la corporación con la figura del Comisionado Ciudadano.

"Lamentablemente, todavía no sabemos en calidad de qué está ahí Ervey Cuéllar", acotó.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.