Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ARRANCA DIPUTADA CRUZADA MÉDICA CONTRA CATARATAS OFTÁLMICAS

29 de Febrero 2012

ARRANCA DIPUTADA CRUZADA MÉDICA CONTRA CATARATAS OFTÁLMICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Con 20 pacientes procedentes del municipio de Anáhuac, la Diputada priista Martha de los Santos González arrancó una cruzada para apoyar a quienes requieren operaciones de cataratas oftálmicas y no tienen los recursos para hacerlo.

La legisladora explicó que el programa se logró implementar con la ayuda de la Asociación Sueño con Sentido y la Clínica Oftálmica San Pedro, con miras a extenderlo a otros municipios rurales y en algunos puntos de la zona metropolitana.

"En este primer día están 20 personas del municipio de Anáhuac que necesitan una operación de cataratas, son operaciones que por cada ojo cuestan entre 16 mil y 20 mil pesos y hay muchas personas que no pueden hacer este tipo de gasto, pero aquí podemos ayudarlos", explicó.

En las propias instalaciones de la clínica, ubicada en la Plaza Trefontane de San Pedro, Martha de los Santos destacó que se trata de un servicio de alta calidad para elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural que no tienen acceso a este tratamiento especializado.

"Este programa se logra con el apoyo de una asociación que es Sueños con Sentido y la Clínica Oftálmica San Pedro, ellos están apoyando con médicos de primer nivel prácticamente sin costo", agregó.

Precisó que los requisitos para los interesados son: contar con Seguro Popular, una identificación oficial, presentar comprobante de domicilio y un diagnóstico médico al que pueden someterse en alguna de las brigadas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social.

Adelantó que próximamente se espera traer a la ciudad a un grupo de habitantes de Lampazos y otro más de Anáhuac, la mayoría adultos mayores.

Para mayores informes, la legisladora también proporcionó el número telefónico sin costo 01800 8393815 para los municipios rurales y el 81518484 para el área metropolitana.

Aseguró que el programa será permanente con visión integral, ya que a los interesados que cumplan los requisitos se les facilitará el transporte, además que con apoyo de Cáritas de Monterrey y la Asociación El Peregrino, se las proporcionará alimentación y hospedaje.

De los Santos González insistió en que cuando hay voluntad de ayudar se logra la unidad de diferentes instancias en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.