Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEMANDA DIPUTADO CAMPESINO COORDINACIÓN DE AUTORIDADES CONTRA LA SEQUÍA

3 de Febrero 2012

DEMANDA DIPUTADO CAMPESINO COORDINACIÓN DE AUTORIDADES CONTRA LA SEQUÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Diputado priista y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Humberto García Sosa, acusó la actitud protagónica y electorera de los delegados federales respecto a la aguda sequía que padece Nuevo León.

 

El legislador, acompañado del Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez, exigió a los funcionarios federales mayor coordinación con las autoridades estatales y municipales para que los esfuerzos y los recursos tengan mejores efectos y lleguen a las personas que realmente los necesitan.

 

García Sosa condenó que los delegados hayan anunciado recursos por 350 millones de pesos, al tiempo que cuestionaron el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado en este tema, cuando el Presidente Felipe Calderón vetó el fondo emergente de 10 mil millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para hacer frente a este problema nacional.

 

"Nos parecen declaraciones y comentarios indignantes, que rayan en el protagonismo y que rayan en actitudes electoreras, porque nos consta como Diputado y representantes de la Confederación Campesina que ha sido el Gobernador Medina quien ha estado al pendiente de este problema", señaló.

 

Indicó que a nivel estatal, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha canalizado recursos extraordinarios para afrontar la sequía, que van desde la entrega de despensas, hasta el reparto de agua en las comunidades afectadas.

 

Ante el anuncio de los mismos funcionarios federales de aplicar 350 millones de pesos en este rubro, el priista saludó la medida, pero emplazó a que esta acción se haga en forma coordinada con las autoridades locales para evitar tintes partidistas.

 

"Qué bueno que haya recursos añadidos, pero también queremos que sean coordinados con el Gobierno del Estado, que no anden ellos por la libre, porque si lo hacen coordinadamente tendrán mucho mejor impacto y llegarán a quienes lo requieren", agregó García Sosa.

 

Por su parte, a nombre de los agrónomos, Lino Velázquez denunció que el Gobierno Federal sigue sin dar respuesta efectiva a la emergencia nacional, ya que ha dispuesto de los mismos recursos aprobados por el Congreso para los programas ordinarios, con las mismas reglas de operación tortuosas y excluyentes.

 

El líder agrónomo advirtió que México está frente a un tema de seguridad nacional que requiere de acciones urgentes y coordinadas.

 

"Estamos haciendo un llamado a las autoridades federales en el sentido de que no politicemos este asunto, este asunto es de una gran gravedad, es un asunto de seguridad nacional, que no requiere de tintes partidistas, sino que hagamos una suma y un concurso de todos los actores, porque es una situación de emergencia", recalcó.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.