Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCE RAYMUNDO FLORES LIDERAZGO DE APODACA EN EMPLEO

16 de Febrero 2012

RECONOCE RAYMUNDO FLORES LIDERAZGO DE APODACA EN EMPLEO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Ante los indicadores que colocan a Apodaca como líder en la generación de empleos durante el mes enero, con 1 mil 939 plazas, el Diputado priista Raymundo Flores Elizondo reconoció el espíritu emprendedor de sus habitantes, de los inversionistas y de las autoridades municipales, en sinergia con el Gobierno del Estado.

El legislador, a nombre del Grupo Legislativo del PRI, enfatizó que a pesar de la recesión económica a nivel mundial y los efectos que ya se resienten en el país, Nuevo León y, particularmente, Apodaca han sabido sortear la crisis para mantener el ritmo de inversiones y abrir más oportunidades de desarrollo a los apodaquenses.

"El mes de enero tradicionalmente es un mes difícil en materia económica, pero hoy, orgullosamente, podemos decir que Apodaca se consolida como un municipio con espíritu de progreso y refrenda su liderazgo en la generación de empleos a favor de las familias de éste y otros municipios", señaló.

De acuerdo al sistema "Data Nuevo León" que difundió la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, Apodaca logró generar 1 mil 939 nuevos empleos durante el mes de enero.

Esto ubica al municipio a la vanguardia y muy por encima de San Nicolás de los Garza con 593, Santa Catarina con 577, San Pedro con 511, Escobedo  con 297, Guadalupe con 240 y, mucho más rezagado, Monterrey  con apenas 188 empleos generados en el primer mes del año.

"Estamos hablando de que Apodaca está más de tres veces arriba del municipio más cercano y, tristemente, diez veces arriba de la capital del Estado, lo que nos duele, porque lo ideal es que todos los municipios de Nuevo León estemos al mismo ritmo para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a nuestras familias", indicó Flores Elizondo.

Aclaró que este resultado es producto del esfuerzo de muchos y de una visión de largo plazo que han sabido mantener las sucesivas administraciones municipales, en coordinación con el Estado y dando todas las facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros.

"Los inversionistas van seguros a Apodaca porque saben que tenemos gente trabajadora, con mano de obra calificada, saben que se han logrado construir o adecuar vialidades que facilitan el tránsito de personas, de materias primas y productos terminados, además de que tenemos los dos aeropuertos de Nuevo León", explicó.

El priista conminó a autoridades, empresarios y ciudadanos para que se mantenga mantener el ritmo de desarrollo y productividad a lo largo del año, a fin de generar aún más fuentes de oportunidad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.