Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCEN 102 AÑOS DE CRUZ ROJA MEXICANA

23 de Febrero 2012

RECONOCEN 102 AÑOS DE CRUZ ROJA MEXICANA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Por la labor humanitaria y pacífica que realiza la Cruz Roja Mexicana, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León hizo un público reconocimiento a esta generosa institución, en virtud de que el pasado 21 de febrero cumplió 102 años de existencia en nuestro país.

En la sesión de la Diputación Permanente, el Diputado Sergio Alanís Marroquín destacó que el objetivo primordial de la Cruz Roja es el fomento de la paz y, en segundo lugar, se preocupa por la prevención y reparación de daños provocados por situaciones de calamidades humanas.

"Hay que reconocer en esta ocasión la extraordinaria labor de una institución humanitaria, no lucrativa y de reconocimiento internacional, como es la Cruz Roja, que este año cumple 102 años al servicio de los Mexicanos", apuntó.

Refirió que es momento de todos asumamos como propios los principios de la benemérita institución, que tiene a la solidaridad como una de sus misiones fundamentales.

"Sus actividades se encuentran regidas por siete principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, se trata de una enorme institución, que privilegia el amor al prójimo y de voluntarios que resguardan el bienestar social", apuntó.

Alanís Marroquín recordó que desde hace poco más de 100 años ha realizado labores de ayuda social, buscando siempre el apoyo y la colaboración tanto nacional como internacional.

"A nombre del Partido Revolucionario Institucional, expresamos nuestro respeto y admiración para la Cruz Roja Mexicana y para quienes día con día a través de su trabajo voluntario coadyuvan al logro de sus fines", expresó.

En México, la Cruz Roja fue creada mediante Decreto Presidencial emitido el 21 de febrero de 1910.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.