Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CASO IVONNE DEBE MOTIVAR REFORMAS POLÍTICAS MÁS EQUITATIVAS: GLPRI

12 de Marzo 2012

CASO IVONNE DEBE MOTIVAR REFORMAS POLÍTICAS MÁS EQUITATIVAS: GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Luego de expresar su beneplácito por el fallo judicial que le reabre la puerta a Ivonne Álvarez para contener por el Senado de la República, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza planteó la necesidad de emprender modificaciones legales que, en un ambiente de equidad, se garantice el derecho constitucional de ser votado y se responda a la demanda ciudadana de que sus gobernantes cumplan con su encargo.

"Es fundamental que se modifique la legislación para que nadie quede en estado de indefensión, ni aquel que pretende un cargo público ejerciendo un derecho constitucional de votar y ser votado, ni el particular que se siente dolido de algún derecho en virtud de que la autoridad no termina con su encargo", advirtió.

Destacó que Ivonne Álvarez, en todo momento, ha respetado las decisiones del Juez Tercero Federal en Materia Administrativa, ya que en un primer momento se vio obligada a reincorporarse a la alcaldía de Guadalupe por una suspensión provisional de amparo, pero ahora podría volver a contener por el Senado debido a que el mismo Poder Judicial desechó el recurso.

"Las resoluciones del Poder Judicial se cumplen, probablemente no se compartan, pero se cumplen y ahorita hay una resolución del Poder Judicial donde niegan la suspensión definitiva y esperamos que, del mismo modo, todos la respeten", añadió Gutiérrez de la Garza.

Expresó su deseo de que este tema quede fuera la agenda política durante la campaña  que se avecina, pero con el compromiso de abordar una posible reforma legal al terminar el proceso electoral.

Admitió, sin embargo, que está abierta la posibilidad de entablar una controversia constitucional por la diferencia de criterios entre jueces sobre este asunto.

Ante la advertencia de que el abogado Olmo Guerrero o la ciudadana Dinorah Cantú  presenten otros recursos contra Ivonne Álvarez, en caso de volver a pedir licencia, así como contra otros funcionarios que pretenden buscar otros cargos de elección popular, el Diputado priista insistió en que, jurídicamente no hay impedimento para que la alcaldesa guadalupense contienda.

"Como abogado y ciudadano tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente, es imposible bloquearle sus intenciones, pero eso es muy distinto a que tenga razón", sentenció Gutiérrez de la Garza.

 

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.