Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GESTIONA MARTHA DE LOS SANTOS BRIGADA OFTALMOLÓGICA PARA EX BRACEROS

26 de Marzo 2012

GESTIONA MARTHA DE LOS SANTOS BRIGADA OFTALMOLÓGICA PARA EX BRACEROS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Ahora que decenas de ex braceros están en la zona metropolitana para hacer los trámites que les permitirá recibir sus pagos correspondientes, la Diputada priista Martha de los Santos González gestionó una brigada ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que los ex trabajadores migratorios puedan hacerse estudios de vista y tengan acceso a operaciones gratuitas de cataratas oculares.

Explicó que con las evaluaciones médicas, los interesados podrán ser candidatos a las intervenciones quirúrgicas que ofrece la asociación "Sueño con Sentido", misma que ha hecho sinergia con la legisladora para ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en zonas rurales.

Anunció que el miércoles y jueves se ofrecerá atención especial en la Centro Comunitario Bicentenario de la colonia Independencia, ubicado en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro y Lago de San Marcos, en horario de 8:30 a 13:00 horas.

Además, el mismo miércoles habrá otro punto de atención en la Auditorio de la propia Sedesol estatal, ubicado en la avenida Churubusco 495 norte, en la colonia Fierro, al oriente de Monterrey.

"Ahora que los ex braceros que están reclamando su pago y andan en el área metropolitana, aprovechamos para hacerles esta brigada y poder canalizarlos a esta operaciones, que sabemos que es muy costosa, por cada ojo cuesta 18 mil pesos aproximadamente, una cantidad muy alta para la mayoría de ellos, y lo estamos haciendo gratuitamente", apuntó.

De acuerdo al procedimiento establecido por la Secretaría de Gobernación, los ex braceros podrán hacer efectivo el cobro en las sucursales del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como en las cajas de ahorro Cerro de la Silla, Buenos Aires, Mitras, San Nicolás, Solidaria y Fincomún.

De los Santos González recordó que muchos de ellos provienen de municipios rurales y, por razones del tiempo transcurrido, pertenecen a la tercera edad y tienen necesidad de atención médica especializada.

Apuntó que todos aquellos que tengan visión borrosa, necesidad de cambiar de anteojos con demasiada frecuencia, problemas de visión nocturna o que presenten síntomas de cataratas serán bienvenidos en las brigadas y en el programa de operaciones gratuitas.

"En las brigadas se va a poder detectar a todos los candidatos a operaciones de cataratas, los vamos a agendar para ser operados a través de la asociación 'Sueño con Sentido', la invitación está abierta y no tiene límite, lo importante es ayudar a los ex braceros que han sufrido tantas injusticias", recalcó.

La Diputada priista aprovechó para denunciar los errores, imprecisiones y lentitud con  que se han enfrentado los ex trabajadores migratorios en su intento por cobrar los históricos ahorros que se les debe por sus servicios prestados en Estados Unidos, entre los años 1942 y 1964, a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.