Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE GLPRI IMPULSAR "TELEBACHILLERATO" PARA MUNICIPIOS RURALES

29 de Marzo 2012

PROPONE GLPRI IMPULSAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Para ampliar la cobertura de la educación media superior en el Estado, el Congreso del Estado aprobó, a iniciativa del Grupo Legislativo del PRI, un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que considere la implementación del "telebachillerato" en los municipios rurales.

El punto de acuerdo lo presentó el Diputado Eligio del Toro Orozco, quien recordó que recién se aprobó a nivel local y nacional la reforma constitucional para que la educación media superior sea gratuita y obligatoria.

"Con la reforma constitucional que hace obligatorio el nivel medio superior y de acuerdo a las estadísticas de cobertura y matrícula que son conocidas, se hace necesario buscar otras modalidades que permitan ampliar la atención a los jóvenes que se encuentran en esta edad escolar", planteó el priista en tribuna.

Recordó que desde hace años ya existe la infraestructura de las llamadas "telesecundarias" que podría ser utilizada para el nivel bachillerato, sobre todo en las zonas rurales.

"Es importante señalar que el sistema educativo estatal cuenta ya con la infraestructura y solidez de las escuelas telesecundarias, misma que se aprovecharía para beneficio de los alumnos en la continuidad de sus estudios", apuntó.

Del Toro Orozco agregó que al margen de los planes de la Secretaría de Educación para cumplir, en los próximo años, con la disposición de impulsar la educación media superior, esta modalidad a distancia puede ser de gran ayuda para los jóvenes de las comunidades rurales, quienes ya no tendrían que trasladarse de sus lugares de origen para seguir con su preparación académica.

"Es de destacar que la modalidad de telebachillerato beneficiará principalmente a las zonas rurales, toda vez que por su ubicación y la falta de planteles educativos el acceso a la educación media superior es limitado", apuntó.

Recordó que la deserción escolar es uno de los problemas más graves que afecta la permanencia de los alumnos en el nivel medio superior generado, entre otros motivos, por costos, la necesidad de trabajar o ayudar en los quehaceres domésticos.

"Exhortamos al Secretario de Educación del Estado para que tenga a bien promover y realizar las acciones necesarias que tengan la finalidad de implementar el telebachillerato en el Estado de Nuevo León, a fin de que un mayor número de jóvenes de las zonas rurales puedan tener acceso a una educación media superior", resumió el legislador priista.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.