Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REFRENDA GLPRI COMPROMISO CON ESTADO LAICO Y LIBERTAD RELIGIOSA

13 de Marzo 2012

REFRENDA GLPRI COMPROMISO CON ESTADO LAICO Y LIBERTAD RELIGIOSA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Grupo Legislativo del PRI está y estará siempre a favor del Estado laico y de la libertad religiosa, sentenció Héctor Gutiérrez de la Garza, al anticipar su posición ante el debate nacional generado por la reforma al artículo 24 de la Constitución que se encuentra bajo análisis en el Senado de la República

El tema surgió en la sesión de este martes en el Congreso del Estado, ante un punto de acuerdo presentado por la perredista María de los Ángeles Herrera García, en el que se lanza un exhorto al Senado para que rechace la modificación planteada y no se trastoque la convivencia y la unidad nacional.

"El Grupo Legislativo del PRI está y estará siempre a favor de un Estado laico, no es de discurso, es de convicción, es de orígenes, es de mucho trabajo, es histórico, y siempre estaremos a favor de proteger la libertad de creencia religiosa", recalcó el Coordinador priista.

Estos dos principios deben de protegerse y no pueden admitir dudas, en aras de mantener la cohesión social y preservar las lecciones que ha dejado la historia nacional, advirtió Gutiérrez de la Garza en presencia de líderes de distintas asociaciones laicas y religiosas que se dieron cita en las galerías del recinto legislativo.

"Este país requiere de unidad, no requiere de división, por lo que de ninguna manera es el mejor momento para polarizar nuestras historia, el desconocer nuestros orígenes", alertó.

Explicó que en estos momentos la iniciativa de reforma al artículo 24 constitucional, en el se garantiza la libertad religiosa y la laicidad del Estado, se encuentra en el Senado de la República, luego que el 15 de diciembre fue aprobada en la Cámara de Diputados.

De completar este procedimiento, la minuta deberá ser remitida a todas las entidades federativas para ser sometida a la consideración de sus respectivos Congresos para determinar si procede o no la reforma de manera definitiva.

"Como estamos frente a una reforma constitucional y en el evento de que transite en el Congreso de la Unión, es muy importante que fijemos una postura clara, que no debe ser sujeta a dudas, y el Grupo Legislativo del PRI siempre estará por el Estado laico y la libertad de culto", insistió.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.