Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONGRESO TOMARÁ ACCIONES LEGALES ANTE NEGLIGENCIA DE MONTERREY POR OMITIR NOTIFICACIÓN SOBRE AUSENCIA DE LARRAZABAL

17 de Abril 2012

CONGRESO TOMARÁ ACCIONES LEGALES ANTE NEGLIGENCIA DE MONTERREY POR OMITIR NOTIFICACIÓN SOBRE AUSENCIA DE LARRAZABAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Ante la negligencia del municipio de Monterrey por no notificar al Congreso del Estado sobre la separación definitiva de Fernando Larrazabal Bretón como alcalde, el Grupo Legislativo del PRI emprenderá acciones legales para se subsane esta falla y la conducción del Ayuntamiento no quede en el limbo jurídico.

Así lo adelantó Héctor Gutiérrez de la Garza, quien al mismo tiempo emplazó al Presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Hernán Salinas, a quien desahogue, este miércoles, los procesos de sustitución de alcaldes en los municipios de Guadalupe y Montemorelos.

El Coordinador del GLPRI alertó que a partir de las 12 de la noche de este martes se la cumplen 30 días de que Larrazabal Bretón abandonó el cargo, periodo en el que puede haber un encargado del despacho, pero al no existir notificación oficial, este miércoles Monterrey amanecerá acéfalo.

"Lo delicado en este momento es que a partir de este miércoles, el municipio metropolitano de Monterrey, la ciudad con más habitantes en el estado de Nuevo León y una de las ciudades más importantes del país, prácticamente, estará acéfala, porque prácticamente no va a tener ninguna atribución un encargado del despacho fuera del periodo que la propia Constitución y a Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal le otorga", acotó.

Lamentó que el Ayuntamiento regiomontano haya complicado las cosas por no cumplir la ley y acusó que esta omisión ofende al todo el Congreso del Estado como institución y no sólo a un Grupo Legislativo.

Sin dar detalles y si se confirma que el municipio de Monterrey no entra en razón antes de que fenezca el término legal, Gutiérrez de la Garza insistió en que se procederá jurídicamente para que el municipio de Monterrey tenga certidumbre respecto a sus autoridades.

"Tengan la certeza de que no vamos a ser cómplices de la negligencia del Ayuntamiento de Monterrey al no solicitar a este Congreso lo que constitucionalmente tenemos que realizar, no es si queremos o no, es un absurdo que este momento el municipio esté con un encargado", agregó.

El Coordinador priista señaló, por otro lado, que una negligencia más se cometió en la Comisión de Gobernación del propio Poder Legislativo, respecto al municipio de Apodaca, porque a pesar de haber recibido la notificación sobre la separación del alcalde Benito Caballero desde el pasado 7 de febrero, fue hasta este martes que se resolvió nombrar a Eliud Elizondo Treviño como sustituto.

En tal sentido, Gutiérrez de la Garza llamó a su homólogo panista y presidente de la mencionada Comisión, Hernán Salinas, a resolver en la sesión de este miércoles los casos de Guadalupe y Montemorelos, luego que, desde hace semanas, pidieron licencia como Presidentes Municipales Ivonne Álvarez y Pablo Elizondo, respectivamente.

"Urgimos al Presidente de la Comisión de Gobernación a que este miércoles estemos votando la sustitución en el caso de Guadalupe y en el caso de Montemorelos", reiteró.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.