Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEMANDA CONGRESO QUE MONTERREY NOTIFIQUE AUSENCIA DE LARRAZABAL

16 de Abril 2012

DEMANDA CONGRESO QUE MONTERREY NOTIFIQUE AUSENCIA DE LARRAZABAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

El Congreso del Estado lanzó un exhorto, a instancias del Grupo Legislativo del PRI, al Municipio de Monterrey para que notifique oficialmente sobre la ausencia de Fernando Larrazabal Bretón como Presidente Municipal y se pueda iniciar el procedimiento legal para nombrar al sustituto.

El Diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero presentó en tribuna el punto de acuerdo en el que señala que, mientras que se ha difundido ampliamente que Larrazabal Bretón se separó del cargo, es fecha que el Poder Legislativo no ha recibido el oficio correspondiente, conforme lo exige la ley.

"Sabemos a través de canales de comunicación no oficiales que el Presidente Municipal de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, ha solicitado licencia a su encargo, sin embargo, no han comunicado a este Congreso de dicha licencia para continuar con el trámite legislativo correspondiente y designar al Presidente Municipal Sustituto", cuestionó.

El pasado 17 de marzo Larrazabal Bretón se separó definitivamente de su responsabilidad al frente del Ayuntamiento regiomontano para buscar un cargo de elección popular, por lo que este martes se cumplirá exactamente un mes de esa decisión.

Gutiérrez Caballero explicó que por mandato constitucional, corresponde el Congreso del Estado designar a quién asuma el relevo en la administración municipal, respetando el origen partidista.

"Como legisladores debemos de analizar responsablemente los perfiles de quienes podrán quedarse como Alcaldes Sustitutos y debemos encontrarlo de entre los integrantes de los Ayuntamientos afines al partido político al que pertenecen", precisó.

Reclamó que el millón 135 mil habitantes que tiene Monterrey merecen certidumbre respecto a quién conducirá los destinos de la ciudad en los próximo siete meses que le restan a la presente administración.

El legislador priista contrastó que, a diferencia de la capital del Estado, los municipios de Apodaca, Guadalupe y Montemorelos, cuyos alcaldes también solicitaron separación del cargo, ya notificaron al Congreso para que éste inicie el proceso de nombrar a los sustitutos.

"No sabemos los motivos, ni quiero especular, pero lo que estamos solicitando con este exhorto es que nos notifiquen para cumplir con las disposiciones de ley", aseveró Gutiérrez Caballero.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.