Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABOGAN PARA QUE SE CUBRA PAGO A EX BRACEROS

16 de Mayo 2012

ABOGAN PARA QUE SE CUBRA PAGO A EX BRACEROS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Preocupados por la difícil situación que atraviesan 12 mil ex braceros y beneficiarios  que aún no reciben el pago por haber laborado legalmente en Estados Unidos de 1942 a 1964, los Diputados del Grupo Legislativo del PRI, lanzaron este miércoles un llamado al Gobierno del Estado para que se haga llegar, lo más pronto posible, el dinero que les corresponde.

Los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Pago de Ex Braceros de Nuevo León, en el Congreso del Estado,  señalaron que es muy importante que los ex trabajadores migratorios reciban el apoyo al que tienen derecho, ya que incluso aprobaron una partida especial de 55 millones en el presupuesto de este año.

 "Una vez más refrendamos el compromiso con los ciudadanos nuevoleoneses, el  cual nos conduce a velar y hacer respetar sus derechos; estamos conscientes del enorme trabajo realizado por los ex braceros, quienes se merecen todo nuestro reconocimiento", comentó el Diputado Eligio del Toro Orozco, presidente de la Comisión, quien presentó el punto de acuerdo en tribuna.

El legislador agregó que el exhorto que hicieron al encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se centra en pagar a los ex braceros que estén registrados ante la Secretaría de Gobernación.

Los miembros de la  Comisión Especial para el Pago a los Ex Braceros,  señalaron  que de los 12 mil braceros que tienen registrados,  los que aún sobreviven, son de la tercera edad, en otros casos ya fallecieron, siendo los familiares los que comprobaron su derecho a este dinero, ya que no cuentan con una situación económica desahogada.

"Sobre estos doce mil estamos  pugnando para que la Secretaría de Gobierno, para que Tesorería del Estado, entregue esa partida especial que nosotros los diputados etiquetamos, para beneficio de los ex braceros", dijo Martha de los Santos González, Diputada integrante de la Comisión.

Humberto García, Diputado Local, reconoció que aunque existe disposición de las autoridades estatales, la realidad es que éstas aún no reciben de manera oficial el listado por parte de la Secretaría de Gobernación.

"De hecho ellos siempre han estado dispuestos, sin embargo se han encontrado con algunas dificultades, como es el hecho de que para entregar el fideicomiso se requiere de un listado oficial que entrega la Secretaría de Gobernación y esto no ha acontecido", concluyó el legislador.

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.