Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABRE CONGRESO MESA DE TRABAJO CON CIUDADANÍA

18 de Mayo 2012

ABRE CONGRESO MESA DE TRABAJO CON CIUDADANÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA ABRE EL CONGRESO MESA DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO DE INICIATIVA DE LEY SOBRE  PENSIONES A MAGISTRADOS AL RETIRARSE DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La apertura que tiene el Congreso del Estado para las iniciativas ciudadanas quedó de manifiesto la mañana de este viernes, al reunirse la Comisión de Justicia y Seguridad Pública con representantes del Colegio de Abogados para discutir una iniciativa de Ley.

El Diputado priista Heriberto Cano Marchán, Presidente de la mencionada Comisión, recibió a los litigantes, encabezados por Javier Sepúlveda Ponce, quienes presentaron varias propuestas del tema.

"Estamos recibiendo ahora a los abogados para estudiar la Iniciativa de Ley sobre la pensión que deben de recibir los Magistrados, una vez que dejen la función pública; pues definitivamente sabemos que es un puesto muy absorbente", comentó el legislador priísta.

En un buen ambiente de trabajo los abogados explicaron  a los Diputados, que es necesario que los titulares de los tribunales deben de recibir una remuneración en su retiro.

Todos los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron con los representantes ciudadanos, en que los Magistrados manejan asuntos sumamente delicados, por lo tanto, el estudio de los expedientes les lleva hasta 15 horas de trabajo diarias.

La reunión duró aproximadamente una hora y luego de exponer sus argumentos, los abogados acordaron con los legisladores estudiar muy a fondo el tema, para, en las próximas sesiones del Pleno del Congreso, presentar dicha iniciativa.

Los Diputados del Grupo Legislativo del PRI integrantes de la Comisión, coincidieron en señalar que la participación de la ciudadanía, es indispensable para una mejor legislación en beneficio de todos los nuevoleoneses.

Estuvieron también presentes los Diputados priístas, Yoana Martínez Garza, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, y Armando Martínez Tijerina, entre otros.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.